Este lunes 17 de noviembre se celebró la cuarta edición de los premios ‘T de Oro’ que es organizado por La revista Tapas Magazine, perteneciente al grupo editorial Spainmedia. En representación de Navarra, el premio recayó en el restaurante Casa Zanito de Olite, dirigido por el joven cocinero navarro Lorenzo Aréjula Sánchez.

El evento, reconocido como uno de los mejores galardones en el panorama gastronómico nacional e internacional, tuvo lugar en la galería de Arte Veta de Madrid y premia a los mejores restaurantes de cada comunidad autónoma. El chef, natural de Villafranca, fue el encargado de recoger el trofeo durante la ceremonia.

Resurrección gastronómica

Aréjula tomó las riendas de Casa Zanito, establecimiento con más de cien años de historia que llevaba casi cinco años cerrado, en el verano de 2024. Con el apoyo del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, inició los trámites necesarios y consiguió reabrir el restaurante a finales de junio.

Formado en Zaragoza, el chef ha desarrollado su carrera en distintas ciudades, entre ellas San Sebastián y Madrid, antes de regresar a Navarra y aceptar el reto de reactivar Casa Zanito.