Eva Arguiñano es, sin ninguna duda, una de las cocineras y presentadoras de televisión más populares y queridas. Eva, que tiene como especialidad los postres, es jefa de repostería del restaurante de su hermanoKarlos Arguiñano, en Zarautz.

Eva Arguiñano se estrena de jurado en 'Top Chef: Dulces y Famosos'

Según ella misma ha contado, la guipuzcoana comenzó a trabajar en la cocina con 16 años junto con su hermano. Tras estudiar varios cursos de perfeccionamiento, logró mejorar su técnica y optó por centrarse en la repostería.

Debutó en TVE en 1991 en el programa 'La cocina de cada día', que presentaba Karlos, encargándose de las recetas relacionadas con postres. Durante todos estos años ha participado en numerosos programas de TV relacionados con la cocina, y desde noviembre de 2023, participa como jurado de 'Bake Off: Famosos al horno' junto a Paco Roncero y Damián Betular. También es colaboradora "del programa Cocina abierta de Karlos Arguiñano en el que nos enseña las mejores recetas de los postres, su especialidad", tal y como así explican desde Antena 3. Este 2026 se ha estrenado, nada más y nada menos que, como jurado de 'Top Chef: Dulces y Famosos'. Forma, junto Paco Roncero y Osvaldo Gross, el jurado de talent culinario.

Eva Arguiñano sorprende a sus seguidores preparando "uno de los postres más ricos de Navarra"

En una de su intervenciones recientes en el programa 'Cocina Abierta', Eva Arguiñano sorprendía a sus seguidores preparando o "uno de los postres más ricos de Navarra". La publicación de la explicación cuenta, hasta el momento, con más de 110.000 visualizaciones y más de 3.600 me gustas.

Te puede interesar:

"Hoy vengo con una maravillosa receta. Hace 15 días en Beasain, el día que te hicieron a ti cofrade de honor, estuvimos con muchos cofrades, y entre ellos había una cofradía que era la de la Costrada de Aoiz. Y es lo que vamos a hacer hoy. Un postre súper rico. Un dulce tradicional, generoso y con historia. De los que no pasan de moda. Una cofradía que se fundó por 6 personas en el 2014 para que no se perdiese esta receta", comenzaba explicando la cocinera.

Pero su explicación no se quedaba ahí. Los ingredientes que se necesitan son: "Para la masa: 9 yemas de huevo, 300 g de manteca a punto de pomada, 300 g de azúcar, 300 g de harina, 1 clara de huevo para pintar, azúcar glas para espolvorear y menta para decorar. Para la crema pastelera: 1 litro de leche, 3 yemas de huevo, 75 g de azúcar, 60 g de harina refinada de maíz y 1 rama de canela".