El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha absuelto a la tonadillera Isabel Pantoja de un delito de insolvencia punible por el que se enfrentaba a tres años de prisión tras la venta de su chalé de Marbella (Málaga).

La artista se sentó en el banquillo de los acusados el pasado 22 de marzo y durante su declaración aseguró no haber cometido ningún delito y que cuando se enteró de que había una deuda relacionada con su casa de Marbella con la constructora Codabe ella estaba en prisión y "no tenía la cabeza para nada".

La sentencia, que ha sido notificada este martes a las partes personadas en el procedimiento, absuelve a la tonadillera de ser "cooperadora necesaria" de un delito de insolvencia punible y también absuelve a un empresario que se sentó en el banquillo de los acusados como autor del mismo delito, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Pantoja abandonó la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en marzo de 2016, donde ingresó el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales.