Iker Casillas presume de su pueblo siempre que tiene oportunidad, y no hay verano que el que fuera guardameta del Real Madrid no pase unos días en Navalacruz, situado en la provincia de Ávila. 

Además, el deportista está encantado de recibir a sus amigos en el municipio castellano y enseñarles cada uno de sus rincones, tal y como ha hecho estos días con un huésped de lo más especial, el cantante Alejandro Sanz

IKER CASILLAS RECIBE A ALEJANDRO SANZ EN NAVALACRUZ

Iker Casillas se ha mostrado encantado de recibir la visita de su gran amigo, Alejandro Sanz, en su pueblo. 

“Visitas que alegran el día!! Genio de genios mi buen amigo Alejandro Sanz. Navalacruz te aclama!!”, escribía el futbolista en su perfil de Twitter junto a una foto de ambos juntos, unas bonitas palabras ante las que el artista respondió con el mismo cariño: “Me encanta tu pueblo y su gente”

En la imagen, posan al lado de una piedra con el escudo y el nombre de la localidad abulense. 

La amistad que une al cantante y al portero surgió hace ya varios años y en 2012 era él el que visitaba al madrileño en su Mansión de Miami junto a Sara Carbonero, de hecho la periodista y la exmujer del artista también mantienen una gran amistad y este verano disfrutaron juntas de unos días en Cádiz junto a sus hijos. 

ASÍ ES NAVALACRUZ

El pueblo de Iker Casillas cuenta con apenas 211 habitantes censados y es un pequeño municipio situado entre las montañas y separado por apenas 45 minutos de la ciudad de Ávila.

Allí, Iker disfruta de unos días de desconexión alejado de los focos y en compañía de sus amigos de siempre con los que no duda en jugar algún partido de fútbol o hacer alguna ruta en bici, planes que suele compartir con sus seguidores en redes sociales. 

Además, está muy implicado en todo lo que tenga que ver con el bienestar de la localidad y en 2021 colaboró de forma activa para detener un incendio que arrasó un total de 20.000 hectáreas: “Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón”, decía entonces sobre la labor que estaban llevando a cabo. 

Casillas fue nombrado hijo predilecto de Navalacruz en el año 2010, y casi todos los rincones de la localidad homenajean la trayectoria del futbolista, entre ellos la plaza del pueblo, que lleva su nombre, o uno de los restaurantes, regentado por uno de sus primos, que tiene como logo ‘La parada de Iker’, aunque él no es el único personaje famoso de Navalacruz, de hecho, Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico en 2015 y 2016, también es de este municipio abulense