Después del culebrón de su separación de Gerard Piqué, de sus canciones de despecho contra su expareja y su nueva novia, Clara Chia, de su enfrentamiento con sus exsuegros (bruja incluida), etcétera, parece que la marcha de Shakira a Miami ha tranquilizado las cosas, al menos por el momento. La colombiana, en plena mudanza, está llevándose a la ciudad de Florida los enseres que tenía en la casa que compartía con Piqué en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

En las últimas horas se han hecho virales unas imágenes de una grúa llevándose un árbol del jardín de la mansión de la capital catalana, en principio con destino a Miami, según aventuraban muchas publicaciones. El motivo, según decían, era que el árbol era un cedro originario de Líbano, el país de la abuela paterna de Shakira, donde la cantante lo plantó antes de que se lo regalaran y se lo llevara a Barcelona. Un árbol que por tanto tendría un importante valor sentimental para la colombiana, que habría dado la orden de trasladarlo para que la acompañara en su nueva vida en Estados Unidos.

Sí es verdad que hace unos años Shakira plantó un árbol en Líbano, en el Bosque de los Cedros de Dios, pero la realidad poco tiene que ver con eso. Según ha podido saber Europa Press, las imágenes son del pasado mes de noviembre, horas después de que Shakira y Piqué firmaran el acuerdo de custodia de sus hijos. Y la razón para que la grúa se llevara el árbol, que ni siquiera es un cedro, es que se encontraba en mal estado.