No es la primera vez que a la princesa Leonor se le adjudica un “amigo especial”, y más durante su estancia en el colegio de Gales (UWC Atlantic College) en el que ha cursado dos años de Bachillerato antes de comenzar su formación militar, que arrancará en Zaragoza en septiembre. Pero ahora una revista alemana, Bunte, afirma que la heredera al trono español ha hecho muy buenas migas con un compañero brasileño del internado.

Se llama Guillermo y tiene 18 años, uno más que Leonor, con quien se graduó recientemente, el 20 de mayo, en un acto al que acudieron los padres de la princesa, Felipe y Letizia, y su hermana, Sofía. La publicación germana asegura que han conectado muy bien por el interés de ambos por aprender y por la diversidad, como afirmó una profesora suya durante la ceremonia de graduación.

Guillermo, según Bunte, creció en Nueva York, hijo de una pareja millonaria de Brasil, un banquero del Deutsche Bank experto en el sector financiero internacional y una publicista de éxito. La familia vive en un elegante edificio de apartamentos cerca de Wall Street. Estudió en un colegio privado de Brooklyn al que asisten los hijos de las estrellas de rock y las supermodelos, un centro que apuesta por la inclusión y la diversidad, similar al de Gales.

El "amigo especial" de Leonor juega a fútbol y a lacrosse, estudia arte, habla portugués, inglés y un poco de alemán y suele visitar junto a sus padres y hermanos a los familiares que viven en Sao Paulo.