El exjugador de la Real y entrenador del Arsenal, Mikel Arteta (Donostia, 1982), vivió ayer una victoria muy especial. La final contra el Manchester City, liderado por Guardiola, fue de vértigo y llegaron a la tanda de penaltis con un empate 1-1. Sin embargo, el equipo de Arteta logró alzarse con la Supercopa inglesa, un trofeo que han conseguido por decimoséptima vez en su historia.

Un triunfo profesional que tuvo también su eco a nivel personal, ya que recibió a sus tres hijos y a su mujer, Lorena Bernal (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1981), en el campo de fútbol, al que saltaron con toda la emoción del mundo con el deseo de transmitirle en primera persona su enhorabuena. Una foto que compartía la propia Lorena Bernal en sus perfiles de redes sociales acompañada de la frase: “Ganando o perdiendo, siempre apoyándote… aunque ganar sabe mejor”.

Casados desde 2010

Este pasado mes de julio Mikel Arteta y Lorena Bernal celebraron su decimotercer aniversario de boda desde que contrajeron matrimonio en 2010 en Mallorca. Y, por lo que parece, mantienen viva la ilusión, ya que las imágenes de la modelo y presentadora con sus hijos dando un abrazo y un cariñoso beso a su marido hablan por sí solas.

La modelo y presentadora, que durante los últimos años está centrada en su faceta más familiar, como esposa y madre de familia numerosa con tres hijos: Gabriel (2009), Daniel (2012) y Oliver (2015). Justo hace un año, Lorena Bernal acudía junto a su marido, Mikel Arteta, al estreno del documentalTodo o nada’, en el que el entrenador mostraba su experiencia con el Arsenal en la temporada 2021-2022.

Del fútbol a las pasarelas

Un año después de tener su último hijo, Mikel Arteta anunció su retirada como jugador de fútbol, desde sus inicios en las categorías inferiores del FC Barcelona, para continuar en el PSG, Glasgow Rangers, la Real Sociedad y Everton antes de llegar al Arsenal, donde jugó durante cinco temporadas.

Tras dejar de jugar en el campo de fútbol, inició una nueva etapa para unirse al equipo técnico del Manchester City, bajo las órdenes de Guardiola. Pero en 2019 aceptó la oferta de su antiguo equipo para convertirse en entrenador.

Su mujer, Lorena Bernal, se ha mostrado siempre inseparable de él. De origen argentino se crió en Euskadi desde pequeña y con 17 años, ganó el certamen de Miss España en 1999. Un título que le abrió las puertas de las pasarelas a nivel internacional. Además, probó suerte en la interpretación como actriz. Primero, en España, en las telenovelas ‘El secreto’ y ‘Luna Negra’ y en la serie ‘Paraíso’. Pero después, dio también el salto al extranjero y en su book figura su participación en series como ‘Chuck’ y ‘CSI Miami’, y en películas como ‘The Deal’, ‘Clean Break’ o ‘Stilletto’.