No es raro escuchar quejas de lo difícil que es triunfar en el cine o la televisión si no te acompaña un buen físico y de las ventajas que tienen quienes han sido agraciados o agraciadas en cuanto a genética. Pero Maxi Iglesias no lo ve así, y ha efectuado unas declaraciones que han provocado una avalancha de críticas y de mofas en las redes sociales hacia él.

El actor madrileño, de 32 años, que saltó a la fama siendo aún menor de edad en la serie Física o Química y lleva desde entonces encadenando proyectos en televisión (series y programas), cine e incluso musicales, ha asegurado en una entrevista con La Vanguardia que sus ojos azules le han perjudicado en su carrera profesional. “Si no tuviera los ojos azules ya tendría un Goya”, ha afirmado en esa conversación, e incluso sostiene que no es algo que sólo opine él. “Esto lo han dicho las directoras de casting más importantes de mi país”, añade.

El actor de Velvet avanza que no puede luchar contra esa ‘discriminación’. “No pienso luchar contra eso, nací en Madrid el 6 de febrero de 1991, mido 1.80 y tengo ojos azules, cosas que no quiero ni puedo cambiar”. Unas palabras que han provocado numerosas críticas en las redes, especialmente en Twitter, que le recuerdan que numerosos actores con los ojos azules han llegado a lo más alto en el mundo de la interpretación, incluso haciéndose acreedores a premios Goya.