Imanol Arias ha sido invitado recientemente al programa 'Espejo público' de Antena 3 presentado por Susanna Griso para charlar sobre su trayectoria profesional. Entre todos los temas, la conductora ha mencionado uno que ha envuelto en una gran polémica al actor de ‘Cuéntame’: sus problemas con Hacienda. Unos conflictos que se han alargado en el tiempo, en el que el intérprete ha aprovechado para seguir trabajando en sus proyectos.

Susanna Griso, después de tocar ciertos temas durante la entrevista, aprovechaba para abordar la cuestión fiscal del actor: “La última vez que nos vimos me dijiste que lo estabas encarrilando”, puntualizaba la presentadora. La explicación de Imanol Arias era la siguiente: “Se retrasa el juicio y yo ya he llegado a un acuerdo, así que está todo solucionado. Lo importante en todo esto es que los errores que se hayan podido cometer se han subsanado con todos los intereses (que es lo más duro) y, además, aceptando que, en vez de pararse el proceso, se han ido acumulando años”.

Cabe destacar que la Agencia Tributaria pidió tanto para él como para Ana Duato más de veinticinco años de cárcel por unos presuntos delitos fiscales entre los años 2009 y 2015. Sin embargo, parece que en estos momentos todo parece estar ya resuelto. “El juicio se retrasa y lo sé por la prensa. Hay muchas lagunas en ese juicio, son muchos procesos, y al final, mientras tanto, yo estoy feliz y tranquilo”, ha relatado el intérprete, para lanzar una recomendación: “Aconsejo a la gente que se entere muy bien y que pague a Hacienda porque es tremendo, estamos muy indefensos”.

Otros aspectos sobre su vida

Susanna Griso, quien repasó la vida y trayectoria de Imanol Arias, se interesó por sus recuerdos más felices: “Yo soy muy consecuente que he vivido en dos siglos. No he vivido un momento pleno. La transición tecnología no llegué a la anterior y esta aún no se ha desarrollado. Puedo intuir. Puedo ver la vida y me siento muy desconectado del barullo”, expresaba. Respecto al final de la serie ‘Cuéntame’, en la que ha reencarnado durante más de 20 años a Antonio Alcántara, el actor hacía una bonita reflexión: “Es un final vital. Son 23 años dedicados a lo mismo. Se ha abierto una puerta y en una circunstancia y edad. Estoy muy tranquilo y disfrutando".

Preguntado por su familia, Imanol Arias aseguró que siempre ha querido “muchísimo” a sus hijos. Asimismo, añadía que, pudiendo ser estos “mimados e idiotas”, han elegido su trabajo. El intérprete también quiso definir la vida como un 'Show de Truman', y cree que hasta las redes sociales nos obligan a vivir en esa parodia.