Willy Toledo no se muerde la lengua a la hora de criticar a quienes no comulgan con sus ideales. Ahora le ha tocado el turno al chef José Andrés por sus contundentes palabras contra la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra y sus declaraciones respecto a la guerra que mantienen Israel y Hamás.

No se recuerdan encontronazos entre el actor madrileño y el cocinero asturiano afincado en Estados Unidos pese a ser de ideas diametralmente opuestas. Toledo se ha buscado un nuevo enemigo al señalar a Andrés. "No te voy a decir lo que eres porque me cierran la cuenta", dice en un post colgado en su cuenta de X.

Todo a raíz de la réplica de Andrés a Belarra. "Usted como ministra tiene que reconocer primero que el ataque de Hamas contra civiles es un acto terrorista…y que Israel está defendiendo a sus ciudadanos… después puede pedirle contención y respeto por las vidas de civiles en Gaza. Al final debemos pedir por la contención de todas las partes… pero nunca apoyar a los terroristas y a los agresores… además usted apoya a Rusia? Quién ha matado a niños y mujeres y ancianos y civiles? Yo no la he escuchado decir una palabra contra semejante masacre? Usted es Pro @KremlinRussia_E y Pro Hamas? Usted no me representa a mi ni a España. No merece ser ministra….Presidente @sanchezcastejon debería quitarla de su cargo…", escribió el galardonado con el premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Estas críticas no han gustado a Toledo, quien ha acusado a Andrés de lucrarse con su ONG World Central Kitchen. "Aquí un cocinero que lleva años haciendo caja con las desgracias ajenas diciendo que una ministra votada por millones de personas "no representa a España" y exigiendo al sionista @sanchezcastejon que la cese de su cargo", indica Toledo. "No te voy a decir lo que eres porque me cierran la cuenta", sentencia.