Uno de los eventos más esperados del 2023, la tercera edición de los Premios TikTok, está muy cerca. Será el 22 de noviembre, cuando la famosa red social reconozca la creatividad y autenticidad de los mejores creadores de contenido digital de España. Las votaciones empezaron ayer, jueves, y se alargarán hasta el 6 de noviembre, lunes.

Los galardones de este año premiarán tanto a creadores digitales como a marcas. Es decir, podremos conocer quiénes serán los mejores Creadorxs Revelación, Referente y Marca, dentro de las siguientes ocho categorías: Entretenimiento, Deporte, Comedia, Divulgación, Moda y Belleza, Gastronomía y Viajes, Gaming e Impacto Social. Igualmente, se valorarán a un creador en cuatro categorías individuales: Figura Pública, TikTok Star del Año, Artista del Año y Videopodcast. Así conoceremos quiénes serán los creadores digitales más destacados dentro de la comunidad Tik Tok en España, que ya cuenta con más de 18 millones de usuarios.

Dentro de las las categorías individuales, personalidades como Lola Lolita o Emma Geikie podrían ser seleccionadas como creadoras del año. Asimismo, estrellas musicales como Lola Índigo, Aitana o Quevedo podrán recibir el premio a artista del año. Por otro lado, Jordi Roca, Fernando Alonso, Laura Escanes o Carlos Alcaraz estarían entre los posibles vencedores en el ámbito de Figura Pública del año.

Entre todos los usuarios nominados, podemos destacar a creadores de contenido que han aportado valor educativo a la plataforma, como @blanca_guilera o @anhele_yeah. Otros, en cambio, han ayudado a visibilizar la diversidad y el cambio social, cómo @ruben. avilesx o @claudiap_psicologia. También hay creadores que han ofrecido muchos momentos de diversión como @marionacasas4 o @thinkinginblaack.

Respeto a temáticas como deportes, gaming o entretenimiento, figuran @lucii_lba, @djmariio o la vasca @arianehoyos. Por último, en la sección moda y belleza @nuria.adraos.makeup o @frandsolas, y en la categoría de viajes y gastronomía podemos encontrar a @mikelboisset o @annappleadayy. 

Premios a las campañas publicitarias

Al margen de los creadores de contenidos, esta semana también ha habido hueco para los TikTok Ad Awards, unos galardones que reconocen a las agencias y marcas que lideran el camino en TikTok. De este modo, el éxito, la innovación y la creatividad de sus respectivas campañas han sido las características más exigidas a la hora de premiar su labor. Así pues, TOUS, ING, Samsung y Bubbo App han sido las marcas seleccionadas por un jurado de expertos del mundo de la publicidad en España. Por lo visto, los dos galardones corroboran el compromiso de TikTok con el impulso y desarrollo de la sociedad digital.