Gabriel Rufián, de 41 años, y su esposa Marta Pagola, de la misma edad, han sido padres de su primer hijo. El político ya era padre de Biel, de 11 años, fruto de una relación anterior. Su ausencia en una Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados se debe a que actualmente se encuentra de baja por paternidad.

El portavoz de ERC en el Congreso ha sido felicitado por sus amistades durante la Comisión de Interior, a pesar de que su equipo de comunicación se ha negado a hablar sobre su vida personal. Su ausencia de las labores públicas sí que ha sido confirmada, debido a las seis semanas obligatorias de baja por paternidad que le corresponden.

Marta Pagola, la pareja de Rufián, no es tan conocida públicamente. Nació en Iruñea y trabaja como responsable de prensa de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados desde 2013. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ha acumulado experiencia en los medios tras haber realizado prácticas en Euskadi Irratia y en la redacción del informativo matinal BBC Spanish Service en Londres.

Comenzó en la política cuando se unió al PNV en 2008. Su relación con el político catalán empezó a ser conocida en 2019, derivando en matrimonio en 2022. La ceremonia se llevó a cabo en Irun , en compañía de sus familiares y amigos, incluyendo a reconocidas figuras del mundo de la política como Oriol Junqueras y Joan Tardá.