La participación de Kiko Jiménez en 'Supervivientes' ha hecho que Maite Galdeano, como su defensora en el plató, vuelva a estar en el centro de todas las miradas. Y es que pese a Maite Galdeano se dio a conocer, en un inicio, por ser la madre de Sofía Suescun, lo cierto es que, en la actualidad, es un personaje con un interés propio para los realities de Telecinco.

Una popularidad que se ha reflejado tanto en su intervenciones en los espacios relacionados con el reality de aventura de Telecinco como es sus publicaciones de redes sociales, donde en Instagram cuenta con más de 166.000 seguidores.

El problema que sufre Maite Galdeano, según Sofía Suescun

Las redes sociales, principalmente Instagram, son el medio por el cual Sofía Suescun hace participe a sus casi millón y medio de seguidores de su día a día. Una plataforma que utiliza para defender a su pareja, Kiko Jiménez, que se encuentra concursando en 'Supervivientes' desde el pasado 10 de marzo, hablar de algunos de los productos que utiliza, compartir imágenes de los eventos y viajes y hasta hablar de su madre, Maite Galdeano.

Maite Galdeano en la publicación de Sofía Suescun. Instagram

Sus seguidores están siendo testigos de que la convivencia entre Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano, tiene sus más y sus menos. "Hay que enseñar lo que verdaderamente eres. ¿Algún tip para el síndrome de Diógenes? Yo digo erradicarlo de raíz. No quiere escuchar, pero su habitación es un estercolero", informaba la influencer en una de sus últimas publicaciones.

En el vídeo, la ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes', muestra cómo tiene el armario por dentro y cómo se niega a deshacerse de cualquier prenda de ropa. "Si me pides vestidos, me demuestras que en tu armario solo hay basura", comenta, refiriéndose a su madre. "En esta vida; guarda, y tendrás", le recomienda Maite Galdeano, a lo que Sofía le contesta: "¡Hay que ordenar!"

Sofía Suescun, desesperada, termina respondiendo: "No quieres escuchar...", asegurando que ese es uno de los problemas a los que se enfrentan las personas con este síndrome: no reconocer la enfermedad.

Te puede interesar:

Imagen publicada por Sofía Suescun en Instagram. Instagram

El síndrome de Diógenes es, tal y como así lo definen desde el Centro de asistencia de Dialnet de la Universidad de La Rioja, un trastorno específico que se presenta en personas solitarias y de edad avanzada. Se caracteriza por una conducta voluntaria de aislamiento, con ruptura de las relaciones sociales, abandono de la nutrición, de la salud y de la higiene, tanto a nivel personal como ambiental, con grandes acumulaciones de basura y olores indeseables, que llegan a molestar a la comunidad e incluso convertirse en un problema de salud pública.