El pasado lunes, 2 de septiembre, 'El Hormiguero' estrenó la decimonovena temporada del programa. Una nueva temporada que ha empezado pisando fuerte.
La primera entrega, que contó con Rafa Nadal como invitado, obtuvo una cuota de pantalla del 21%. El martes, Pablo Motos recibió al cómico Leo Harlem, con quien consiguió un share del 18,7%. Este miércoles, el espacio de Antena 3 contó con la visita de la multicampeona española de bádminton, Carolina Marín, con quien consiguió una cuota de pantalla del 22,3%.
Pese a que el principal protagonismo de 'El Hormiguero' se lo lleva el entrevistado, lo cierto es que en el programa dirigido por Pablo Motos también tiene cabida la tertulia. En ella participan rostros conocidos como Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó y María Dabán, entre otros.
La navarra fichó por el equipo de guionista de 'El Hormiguero' en 2020 y, desde entonces, María Dabán ha aparecido en las tertulias del programa, aprovechando sus grandes conocimientos en la política nacional e internacional.
La periodista navarra María Dabán hace un guiño al cohete de su pueblo en 'El Hormiguero'
Durante la tertulia de este miércoles, María Dabán, periodista y también guionista del programa, aprovechó su intervención en el mismo para contar con orgullo que había sido una de las encargadas de lanzar el cohete de las fiestas de Peralta, localidad de casi 6.000 habitantes ubicada a poco más de 60 kilómetros de Pamplona. Algo que contó el presentador, Pablo Motos, y sobre lo que la periodista navarra dio más detalles.
"Tú María has tirado el petardo más importante de tu pueblo", le decía el presentador a la periodista, que respondía así: "decir eso es un sacrilegio". "No es un petardo, es un cohete. Un cohete como los de Elon Musk, pero este subió, que los de Musk suelen ir para abajo", comentaba entre risas María Dabán.
Pero el relato de la periodista navarra no se quedó ahí. "Fue chulísimo y súper emocionante". Según explicó María Dabán, lo hizo porque fue invitada por el concejal Javier Campo a acompañarlo en el balcón del Ayuntamiento y dar comienzo juntos a las fiestas de la localidad. "Me hizo mucha ilusión cuando me ofrecieron lanzar el cohete porque para una peraltesa esto es lo más", añadía la periodista.
Y así lo hicieron la periodista y el concejal frente a miles de personas. Uniendo sus voces gritaron: "Por nuestras tradiciones, por nuestra gente, por nuestra tierra, por nosotros. ¡Viva la Virgen de Nieva! ¡Viva Peralta! ¡Viva Navarra!".