La noche de este pasado miércoles, 2 de octubre, fue mágica. Lo fue para Anne Igartiburu, Hasier Larrea, Inma Shara, Pedro Miguel Echenike, Juan Ignacio Vidarte, Bittor Arginzoniz, José Ángel Iribar y los casi 300 asistentes que disfrutaron de la primera edición de los Hitz Sariak - Premios Palabra, organizada por Grupo Noticias en colaboración con Iberdrola.
Un evento que se celebró en el Museo Guggenheim de Bilbao donde se reconoció a seis personalidades destacadas por su compromiso con los valores de la palabra y la lealtad. Una velada de emociones intensas, tanto para los premiados como para los asistentes.
Un homenaje a la palabra y a los valores
La primera edición de los 'Hitz Sariak - Premios Palabra' fue todo un éxito. Congregó a casi 300 asistentes en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao. Con Anne Igartiburu como maestra de ceremonias, el evento arrancó al ritmo de la txalaparta y con la fusión de tradición y contemporaneidad a cargo de la compañía de danza 'Aukeran'. El evento fue diseñado para rendir homenaje a personas que, a lo largo de su trayectoria, han sido ejemplo de compromiso, esfuerzo y dedicación.
El jurado distinguió a personalidades de distintas disciplinas: desde la cultura y el deporte, hasta la gastronomía y la ciencia. Cada uno de los premiados recibió su galardón con palabras de gratitud, recordando la importancia de la palabra dada y la constancia en sus respectivos caminos.
Los premiados fueron el ingeniero Hasier Larrea, la directora de orquesta Inma Shara, el físico Pedro Miguel Echenike, el director del Museo Guggenheim Bilbao Juan Ignacio Vidarte, el chef Bittor Arginzoniz y ex portero del Athletic, José Ángel Iribar.
La entrega del premio al prestigioso científico navarro Pedro Miguel Etxenike
'Hitz Sariak - Premios Palabra' reconoció al prestigioso científico navarro Pedro Miguel Etxenike con el Premio Palabra a la Confianza. Un premio que se lo entregó el presidente del Parlamento Navarro, Unai Hualde.
El físico navarro Pedro Miguel Etxenike, reconocido por las instituciones más prestigiosas, ha labrado una sólida carrera en la que siempre ha reivindicado la importancia del desarrollo científico y del euskera.