La de influencer es, probablemente, la profesión emergente del presente. Un crecimiento que se ha dado gracias a la expansión de las redes sociales. Estos perfiles crean contenido atractivo en plataformas como Instagram, YouTube o TikTok, y construyen una comunidad en torno a sus intereses, como la moda, el fitness, la tecnología o los viajes. Su influencia sobre las decisiones de compra y estilo de vida es notable, atrayendo a marcas que buscan promocionar productos de manera auténtica y cercana.
Ceciarmy, uno de los influencers con más éxito
Uno de los influencers más exitosos actualmente en España es Ceciarmy, un influencer cuyo nombre real y rostro son todo un misterio. Una cuestión que le ha llevado a alcanzar el éxito y a convertirse en un referente.
Fue hace ocho año, en 2016, cuando creó su cuenta en Instagram para compartir contenido relacionado con el rapero Cecilio G. A medida que su cuenta iba consiguiendo cada vez más seguidores, Ceciarmy amplió su enfoque y comenzó a publicar memes, vídeos virales y contenido sobre temas de actualidad, lo que le permitió atraer a un público más amplio.
Si bien, son muchos los influencers y creadores de contenidos que tratan estas temáticas, lo cierto es que Ceciarmy se diferencia del resto porque no muestra su cara. Oculta su cara detrás de un pasamontañas. Gracias a ello, el influencer de Granada cuenta con más de 9 millones de seguidores en todas sus redes sociales.
Todo ello le ha llevado a convertirse en uno de los invitados de 'El Hormiguero' de esta semana, más concretamente este martes 22 de octubre.
Esta es la cantidad que rechazó Ceciarmy por enseñar su rostro
Su identidad fue una de las cuestiones que quiso abordar Pablo Motos durante la entrevista. El presentador de 'El Hormiguero' quiso saber si alguna vez alguien le había ofrecido dinero por revelar su rostro. "Madre mía, Pablo, ya a por el salseo desde la primera pregunta", decía Ceciarmy entre risas. Una cuestión frente a la que el influencer reconocía que había recibido una oferta económica.
"Hace poco una plataforma de streaming nos ofreció cuatro episodios en el que el cuarto era sobre mi vida personal, mi familia y me sacaba la máscara", explicaba el influencer. "Me daban una buena cantidad", añadía. Una respuesta con la que no se conformó Pablo Motos, que insistía para saber cuál era exactamente esa cifra. "Eran 1.200.000 euros. Es dinero, sí, pero para mi va por delante la privacidad. El tener una vida. Que la gente no esté ahí, dándote por culo. Eso no se puede comprar", reconocía Ceciarmy.