Muere en Mallorca la princesa Birgitta de Suecia, hermana del rey Carlos Gustavo
Residía en las islas desde la década de los 90
La princesa Birgitta de Suecia, hermana del rey Carlos Gustavo, ha fallecido este miércoles en Mallorca, donde tenía fijada su residencia desde los años 90, según ha informado la casa real del país escandinavo.
La noble sueca había nacido el 19 de enero de 1937 en el castillo de Haga, cerca de Estocolmo, y fue la segunda hija del príncipe heredero Gustavo Adolfo y la princesa Sibila, cuyo hijo varón, Carlos Gustavo, es el actual monarca.
En una larga nota biográfica en su web, la casa real de Suecia resalta que "la princesa Birgitta se mudó a mediados de los años 90 a Mallorca, donde pudo vivir cerca de la naturaleza, las montañas y la luz".
Subraya también la vida social de la hermana del rey sueco en la isla, con mucha frecuencia ligada al golf, un deporte al que era muy aficionada.
Estuvo casada con el noble alemán Johann Georg von Hohenzollern-Sigmaringen, quien fue director de las colecciones de arte estatales de Baviera en Múnich. La pareja tuvo tres hijos Carl Christian, Désirée y Hubertus.
Temas
Más en Gente
-
'Los Fulanos': El ex futbolista José Manuel Jurado habla de su experiencia jugando en El Sadar: "La gente tiraba un poco de todo"
-
Simone Biles cuenta que se ha operado el pecho y se ha hecho otros dos retoques estéticos
-
El emérito dice que nada borrará sus sentimientos por Sofía, pese a "algunos deslices"
-
David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III