Síguenos en redes sociales:

Esta es la razón por la que Verdeliss decidió participar en el 'World Marathon Challenge': "Hace tiempo que se me fue la olla"

La navarra terminó primera en la clasificación general

Esta es la razón por la que Verdeliss decidió participar en el 'World Marathon Challenge': "Hace tiempo que se me fue la olla"Atresmedia

Del 31 de enero al 6 de febrero, Verdelissparticipó en el 'World Marathon Challenge'. Un desafío que consistía, nada más y nada menos que, en correr 7 maratones en 7 días consecutivos en 7 continentes.

7 maratones, casi 300 kilómetros, en 7 días consecutivos y en 7 continentes

A los casi 300 kilómetros, había que sumarle la dificultad para descansar entre una maratón y los cambios de temperatura de una competición que empieza en la Antártida, con temperaturas bajo cero, para pasar a climas más cálidos como los de Sudáfrica, Australia, Dubai, España, Brasil y Miami. 

Tal y como se pudo saber, solo 60 personas podían participar en el 'World Marathon Challenge'. Un número de participantes que fue seleccionado de acuerdo a su curriculum deportivo pero que además deben afrontar un pago muy importante: 48.000 dólares, que cubre los vuelos charter para poder llegar a tiempo a la salida de los maratones. Viendo el nivel de dificultad del desafío, fueron muchos quienes se preguntaron qué fue lo que empujó a la navarra a afrontar tal desafío.

¿Por qué Verdeliss decidió participar en el 'World Marathon Challenge'?

El pasado viernes, 14 de febrero, Estefania Unzu Ripoll visitaba 'Zapeando', "una tertulia desenfadada sobre la TV en la que un grupo de amantes del medio comentarán con humor, descaro e ironía toda la actualidad televisiva, tanto nacional como internacional".

Una de las preguntas que le hizo el presentador, Dani Mateo, a la influencer, es cómo se le ocurrió participar en este reto. Una cuestión a la que la navarra respondía así: "Hace mucho que se me fue la olla. Cuando corrí mi primer maratón me sentí super poderosa".

Algo que, según explicaba Verdeliss, coincidió con "esta crisis vital cuando nos acercamos a los 40". Momento en el que, tal y como afirmaba, se planteó su primer reto: correr 12 maratones en 12 meses.

El siguiente desafío era el 'World Marathon Challenge'. Reto al que se inscribió hace un año pero no lo contó hasta que quedaba muy poco para celebrarse. "En el maratón de Miami me encontré de bruces con lo que suponía un desafío así", explicaba la navarra. "Te piensas que son correr maratones pero es una prueba de ultradistancia. La fatiga se va a acumulando y en esa maratón me hizo efecto la falta de recuperación", añadía Estefi.