Síguenos en redes sociales:

Adela González y Gorka Otxoa cargan contra Aznar y Feijóo por su postura contra RTVE y el genocidio en Gaza

Sus posicionamientos no han pasado desapercibidos en las redes sociales

Adela González y Gorka Otxoa cargan contra Aznar y Feijóo por su postura contra RTVE y el genocidio en GazaX

El posicionamiento político de RTVEy de determinados rostros conocidos está dando mucho de qué hablar. Uno de las primeras en clamar contra la televisión pública y la ideología de una parte de los trabajadores de la cadena fue la navarra Mariló Montero. La de Estella aprovechó su visita a 'La Revuelta' "para defender la tauromaquia como 'arte y tradición', debatir con David Broncano sobre ideología, criticar la programación de RTVE", tal y como así relataban desde la propio cadena.

A sus acusaciones se le sumaron las de Isabel Díaz Ayuso, Susana Griso y Alberto Núñez Feijóo, entre otros. Tras estos ataquen ha llegado los de José María Aznar.

La aplaudida respuesta de Adela González a José María Aznar.

El expresidente español criticó a la televisión pública a través de la fundación FAES, de la cual es presidente, tildándolo de un servicio "plurinacional de prensa y propaganda", en alusión a la entrevista de Pepa Bueno a Pedro Sánchez. Un ataque a la que no le faltó la respuesta de Adela González, presentadora de 'Mañaneros 360' junto a Javier Ruiz.

"Quien acusa a esta casa de estar politizada nombró a un diputado del Partido Popular en el año 1997, a Fernando López Amor, como director general de esta casa", respondía Adela. "Cuando el PP hace cosas, no es que no pasen, es que ni se recuerdan", añadía Javier Ruiz.

Gorka Otxoa carga contra Alberto Núñez Feijóo por su posicionamiento del genocidio en Gaza

Quien tampoco ha querido dejar pasar por alto la postura de un político en el genocidio en Gaza ha sido el actorGorka Otxoa. Tras las protestas vividas en La Vuelta, Alberto Núñez Feijóo compartió una carta en la que expresaba su rechazo a las protestas, pues que, según señala, fueron "violentas".

El líder popular aprovechó el texto para mostrar su rechazo a Hamás. Sin embargo, fue mucho más tibio a la hora de opinar sobre los más de 66.000 asesinatos cometidos por Israel, ya que en ningún momento llegó a "rechazar" ni "condenar" el genocidio, y se limitó a decir que no "comparte" la "respuesta que está dando Israel a los atentados terroristas" que han padecido. Asimismo, mientras lamentó el "asesinato" de israelíes, se refirió a los asesinados palestinos como "pérdidas" de "origen palestino".

Te puede interesar:

Unas palabras que, por supuesto, no pasaron desapercibidas en las redes sociales. Una de las respuestas que más repercusión ha tenido ha sido la del doctor en Estudios sobre Desarrollo Julen Bollain, quién le ha tildado de "mala persona" por llamar al asesinato de más de 66.000 personas "pérdidas civiles de personas de origen palestino". Asimismo, el investigador y profesor de la Universidad de Mondragón, denuncia que "esta carta será su tumba política".

Las duras palabras de Bollain han sido compartidas por el actor Gorka Otxoa, que ha retuiteado el mensaje del investigador en su cuenta de X.