El pasado martes, 9 de septiembre, la navarra Mariló Montero visitó 'La Revuelta'. Una de las entrevistas que, sin ninguna duda, más ha dado de qué hablar desde el estreno del programa de David Broncano en RTVE.

El polémico paso de Mariló Montero por 'La Revuelta'

La presentadora de Estella visitó por primera vez a David Broncano y lo hizo como participante de 'MasterChef Celebrity 10'. Eso sí, no fue precisamente por comentar el talent culinario por lo que la visita de la presentadora fue tan mediática. Tal y como comentaba la propia cadena de televisión, "durante su visita a 'La Revuelta', la de Estella aprovechó su primera visita al programa, como participante de 'MasterChef Celebrity 10', "para defender la tauromaquia como 'arte y tradición', debatir con David Broncano sobre ideología, criticar la programación de RTVE", tal y como así relatan desde la propio cadena.

Pepa Buena responde a Mariló Montero

La invitada de 'La Revuelta' de este este jueves, 11 de septiembre, fue Pepa Bueno. "La periodista ha sido noticia recientemente por su regreso a RTVE como presentadora de la segunda edición del Telediario, 13 años después, y en su paso por el programa ha hablado de periodismo, democracia y de pasado y futuro, entre otros muchos temas", relatan desde la televisión pública.

Una entrevista en la que, como no podía ser de otra forma, también hablo de la entrevista de Mariló Montero. Y es que en su paso por 'La Revuelta' la navarra se refirió a Pepa Bueno de la siguiente manera: "Se dice que era sanchista".

"Al ser preguntada al respecto por David Broncano, la presentadora del TD2 ha subrayado que el trabajo de los periodistas es 'público y está a la vista de todos'. Por ello, en lugar de 'pasar la vida tratando de defendernos de las etiquetas que nos ponen los demás', ha remitido al público, a quien considera 'muy inteligente', a ver la entrevista que le hizo al presidente del Gobierno, 'eso es lo que hay que juzgar'", explican desde RTVE.

Pero el relato de la periodista no se quedó ahí. Respecto a la cuestión de la ideología, también planteada por Mariló Montero, Pepa Bueno ha considera que "todos la tenemos y no te la amputas para trabajar", pero recuerda que "el trabajo del periodista es acercarse con honestidad a la realidad". Una realidad que "existe, aunque haya gente empeñada en decir que no", y sobre la que existen "puntos de vista diferentes" sobre cómo mejorarla. En este sentido, subraya que "la democracia es conflicto", pero el trabajo del periodista también consiste en explicar esas diferencias existentes en el enfoque de la realidad. Y ese acercamiento a la realidad obliga al periodista a un fino equilibrio entre la profesionalidad y la humanidad. Para la comunicadora, la clave estaría en "hacer información desde la altura exacta de los ciudadanos". En otras palabras, evitar "mirar la actualidad desde un púlpito, ni con reverencias a nadie", de manera que "si la realidad te sorprende, te va a salir la misma mirada de la ciudadanía".