Síguenos en redes sociales:

'La Revuelta': la grave dolencia de la que Loquillo ha sido operado en Navarra: "He tenido mucha suerte"

El artista visitó el programa de David Broncano para presentar 'Corazones legendario', su nuevo disco

'La Revuelta': la grave dolencia de la que Loquillo ha sido operado en Navarra: "He tenido mucha suerte"X

El próximo 26 de septiembre, Loquillo publicará 'Corazones legendario', "un disco que recorre 47 años en la músicadel artista de Barcelona", tal y como así relatan los especialistas de Insonoro.

'Corazones legendario', "un disco que recorre 47 años en la música" de Loquillo

Por eso motivo, el artista estuvo, el pasado jueves, 18 de septiembre, en 'La Revuelta'. "Cuesta creerlo, pero dos de las figuras más importantes de la música española, Loquillo y Raphael, no habían coincidido jamás en sus dilatadas carreras. Hasta que el rockero decidió contar con la presencia del jienense en 'Corazones legendarios', su próximo disco de colaboraciones, para interpretar juntos la canción 'Voluntad de bien'. "En los últimos años se ha hecho justicia con él", ha celebrado el artista catalán. El 'Loco' ha cerrado su primera aparición en 'La Revuelta' cantando junto a Dani Martín su himno 'Feo, fuerte y formal' y agradeciendo a David Broncano el espacio concedido a la música en directo", relataban RTVE.

La grave dolencia de la que Loquillo ha sido operado en Navarra: "He tenido mucha suerte"

Durante su intervención en el programa de David Broncano el pasado jueves, 18 de septiembre, el artista habló de los problemas de salud que ha superado en los últimos años.

 "Físicamente han sido cinco años muy difíciles para mí porque me he enfrentado a enfermedades muy heavys", confesó Loquillo a David Broncano. “He estado a punto de perder la voz, he tenido problemas de tiroides y un problema grave en el corazóndel que fui operado. Eso sí, a los cinco días ya estaba en un escenario”, añadía.

Según él mismo contó, le tuvieron que operar de urgencias en la Clínica Universidad de Navarra (CUN)  por una "arritmia severa" que le hizo alcanzar las 147 pulsaciones "de golpe". "Fue poner el reloj en hora, te meten el cable por la entrepierna, llegan al corazón y hacen magia. He tenido mucha suerte", confesaba el artista.

Un momento en el que, tal y como contaba, sintió "mucho miedo" y aseguró que vio "la luz blanca" y todo aquello que cuentan cuando vives una experiencia cercana a la muerte. "Tuve mucha suerte porque me caí encima de la cama después de un concierto. Si me llego a caer en directo estoy frito", subrayó. Pero la recuperación fue mucho mejor de lo que él mismo esperó, pues según contaba, A los pocos días de la operación ya estaba subido a escenario en A Coruña. "Hay que aprender a entender las señales que te envía el cuerpo", concluía relatando el experto.