Síguenos en redes sociales:

La reflexión de Patxi Puñal en 'Los Fulanos' sobre sus inversiones: "No volvería"

El navarro ha sido el último invitado del podcast que habla de "la cara B del deportista. Emprendimiento, negocios, mentalidad y risas"

La reflexión de Patxi Puñal en 'Los Fulanos' sobre sus inversiones: "No volvería"YouTube

Patxi Puñal es, sin ninguna duda, uno de los jugadores históricos de Osasuna. El de Huarte ostenta, nada más y anda menos que, el récord de partidos disputados a sus espaldas con el club navarro, con un total de 513 encuentros a lo largo de sus quince temporadas formando parte de la plantilla 'rojilla', 420 de ellos en Primera División.

Patxi Puñal ostenta el récord de partidos con Osasuna

En la actualidad, Patxi Puñal ejerce, desde 2021, como director técnico del fútbol base del club rojillo. El director técnico de Tajonar, que se retiró como futbolista en 2014, "fue formado en la cantera de Osasuna, llegó al primer equipo en la campaña 1997/98 donde permaneció a lo largo de toda su carrera, a excepción de dos temporadas entre 1999 y 2001, cuando fue cedido al CD Leganés. El rojillo vivió "momentos muy felices en el club, y disfrutó de las mejores épocas de los rojillos: la final de la Copa del Rey en 2005, la histórica clasificación para disputar la UEFA Champions League (2005/2006) o la semifinal de la UEFA Europa League en el curso 2006/07".

Patxi Puñal reflexiona en 'Los Fulanos' sobre sus inversiones: "No volvería"

Este pasado, 12 de febrero, el podcast de 'Los Fulanos', un espacio que habla de 'la cara B del deportista'. Emprendimiento, negocios, mentalidad y risas" y que cuenta con más de 18.000 suscriptores en YouTube, publicó la última entrevista realizada, en esta ocasión el ex rojillo Patxi Puñal.

Unos de los momentos más comentados de la entrevista fue cuando Patxi Puñal reflexionó sobre sus inversiones. Según cuenta, cuando colgó las botas invirtió en un club de pádel, participó en una bodega y se lanzó a un ambicioso centro médico de neurorrehabilitación. Este último cuenta con 40 empleados y 12 socios.

De un club de pádel a un centro médico de neurorrehabilitación

"Yo de mi club de pádel estaba muy orgulloso, todavía estaba funcionando y estábamos muy contentos con él, pero realmente como inversión habría habido mejores inversiones o inversiones menos complicadas. Para que las cosas fueran había que estar muchos años trabajando, haciendo las cosas bien, demasiados años trabajando y demasiados años haciendo las cosas bien para sacarle algo de rentabilidad al dinero. En el momento que montas parece que sí, que todo el mundo juega pádel, la gente seguía jugando, pero lógicamente cuando había una demanda empezaban a aparecer centros de pádel por todos los sitios, en piscinas, en colegios, gente que daba clase por ahí en unas piscinas de aquella manera, que ni titulaciones ni tal, los precios, lo otro", comentaba el director técnico de Tajonar.

"Los negocios no eran fáciles y buscar rentabilidades fáciles era complicado. No sabía si volvería a invertir en club de pádel como lo que era negocio. Lo demás, teníamos un club de pádel del que estábamos encantados… Pero si echabas el bagaje para atrás y había que estar tantos años haciendo las cosas bien para que diera rentabilidad, que a día de hoy si me decías 'oye, otra vez vuelves a hacerlo', creía que no lo haría", añadía Patxi Puñal.