La pantalla de la televisión, al igual que todos los muebles de la casa, se ensucia y acumula polvo. Por lo que hay que limpiarla. Eso sí, no de cualquier forma.

Según indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios, tanto si es una pantalla LCD, LCD-Led, OLED o plasma, lo más recomendable es seguir las indicaciones del fabricante que viene en el manual de instrucciones, especialmente antes de adquirir algún producto comercial específico para esta tarea.

Cómo limpiar la pantalla de la televisión en 5 pasos

Aunque la pantalla de la televisión acumula polvo como cualquier otro mueble, no es tan fácil de limpiar como los demás. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo electrónico, hay que tener especial cuidado cuando se vaya a eliminar la suciedad de la misma.

Para evitar dañar la pantalla de la televisión cuando se vaya a limpiar, desde la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, proponen una serie de consejos:

  • La pantalla de la televisión siempre apagada y a contraluz, así podrás ver mejor el polvo y las manchas.
  • Para eliminar el polvo, usa un paño seco de microfibra para evitar arañazos.
  • Si la pantalla tiene manchas de huellas, es preferible humedecer ligeramente el paño solo con agua o con algún producto específico para limpiar pantallas. Este truco también te servirá para limpiar el portátil, el móvil o la tableta.
  • No eches el líquido directamente sobre la pantalla ya que podría escurrirse hacia abajo y entrar dentro si esta no estuviera totalmente sellada: pulveriza mejor sobre el paño.
  • No utilices alcohol, ceras ni tampoco otros productos de limpieza para otras superficies, ya que podrían decolorar de manera permanente la pantalla o causar otros daños irreparables.

Cómo limpiar la pantalla de la televisión sin rayarla. PEXELS

El truco para limpiar la pantalla de la televisión viral en TikTok

Con más de 3 millones de visualizaciones, más de 234.000 me gustas y más de 700 comentarios, el truco para limpiar la pantalla de la televisión publicado por el usuario de esta red social @vekalife24 no ha dejado a nadie indiferente.

Te puede interesar:

En el vídeo se le puede ver a la usuaria, con casi 3 millones de seguidores en TikTok, combinar alcohol isopropílico o alcohol para las heridas con la doble cantidad de agua. Vekalife mezcla bien en un recipiente los dos ingredientes y aplica el resultado sobre un paño. Nada de hacerlo directamente sobre la pantalla. Una técnica que utiliza tanto para limpiar la pantalla de la televisión como del ordenador.

@vekalife24 #viral #limpieza #parati #hogar #casa #tips #trucos #fyp #xyzbca #video #cleaninghacks #diy #limpiezanatural #cleaning #cleantok #home #clean #motivation ♬ sonido original - vekalife