La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico con cada vez más protagonismo en los hogares. Un pequeño horno de convección que funciona moviendo el aire entorno a los alimentos que un mar de posibilidades. Unas posibilidades que no debemos desaprovechar descuidando su cuidado y mantenimiento.

Pese a que, por lo general, al usar por aceite, el recipiente de la airfryer no se mancha demasiado, lo cierto es que si se cocinan alimentos ricos en grasa o se sazona mucho el fondo termina acumulando suciedad. Una suciedad que debe retirarse cuanto antes. De lo contrario, podría afectar al aparato y terminar estropeando el sabor de los alimentos que cocinamos en él.

Cómo limpiar la freidora de aire en solo 4 pasos

Desconecta la freidora y deja que se enfríe

Al terminar de utilizar la airfryer, lo primero que hay que hacer es desconectar el aparato de la corriente eléctrica, dejarla enfriar y sacar la bandeja de la freidora.

Retira el aceite y restos de comida de su interior con papel de cocina

Una vez se haya sacado la cesta de la freidora, lo siguiente que hay que hacer es retirar los restos de comida o de aceite con un papel de cocina.

Limpia las piezas con jabón de platos y agua caliente

Tras retirar los restos de comida y aceite y limpiar los elementos con una bayeta de microfibra, agua caliente y líquido para limpiar la vajilla. Limpiar el exterior con un paño limpio, húmedo y un poco de jabón. Evitar el uso de productos de limpieza abrasivos o esponjas metálicas para no rayar el recipiente de la airfryer.

Es posibles que haya restos de grasa difíciles de retirar. Para hacer frente a estas manchas, aplicar un poco de vinagre de manzana para limpieza y dejarlo actuar entre 10 y 15 minutos. Una vez trascurrido este tiempo, retirar los restos con un paño. Si hay grasa acumulada en las gomas interiores, se pueden limpiar con un cepillo de dientes viejo.

Limpia el recubrimiento de la freidora de aire con un paño de microfibra y jabón

Te puede interesar:

El último de los pasos consiste en limpiar el recubrimiento de la freidora de aire. Se hará con una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón para evitar rayarlo. Cuando la bandeja esté seca, solo queda encajar las piezas y volver a introducir en la freidora.