Si bien las cortinas de baño han sido, durante años, uno de los recursos más empleados para evitar que el agua se extienda por el aseo al usar la bañera o la ducha. Un elemento que cada vez se ven menos en los baños de los hogares y todo hace indicar que tiene los días contados. Dentro de las cortinas de baño se diferencia, según el tipo de sujeción, entre las cortinas con anillas, las cortinas con anilla rápida y las cortinas con trabillas y, según el tejido, entre las de textil y las de plástico.

Una de las principales razones por las que se decanta por la cortina de baño convencional es por ser más económica que la mampara y por reducir el espacio con el que se puede contar para instalar una mampara. Dos argumentos que se echan por tierra tras conocer el elemento que ha lanzado Ikea y que muchos apuntan a que será el sustituto de la cortina de baño.

La alternativa de Ikea a la cortina de ducha. Ikea

Ikea tiene el elemento que sustituirá a la cortina de baño

El gigante sueco tiene la alternativa a las cortinas convencionales de baño. Se trata de una mampara de ducha, más concretamente de la mampara de ducha OPPEJEN. Un elemento que, según señalan los profesionales de Ikea, evita que el agua salpique al suelo y el cristal transparente crea una sensación de amplitud.

Una mampara con un diseño moderno y funcional que las cortinas de baño simplemente no pueden igualar. Además, gracias a la barra de sujeción, se puede montar la mampara de ducha en la pared o en el techo. Y es que, teniendo en cuenta que, por lo general, las tradicionales cortinas de baño, cuentan con pliegues y tienden a acumular humedad y moho, no es de extrañar que esta mampara de Ikea, perfecta para espacios pequeños, se posicione como una de las candidatas a sustituirlas.

Un elemento que está, tal y como señalan en la página web de Ikea, entre los productos más vendidos y se puede adquirir por un precio de 179 euros.