Con la primavera y el buen tiempo, son muchos quienes se animan a hacerse con plantas para decorar la terraza. Una manera de dar color y de embellecer estos espacios con la que se consigue purificar el aire y que aportan energía a quienes disfrutan de ese espacio.

Sin embargo, escoger una planta para decorar la terraza no siempre es tarea sencilla. Saber cómo de resistente es una planta y qué tipo de atención y cuidados requiere cada una es fundamental antes de hacerse con una. Y es que hay que tener en cuenta que las plantas de exterior deben ser resistentes y no deben precisar mucha agua ni un mantenimiento constante. Porque, no es lo mismo que tenerlas dentro de casa que fuera.

Para aquellos que quieran darle un toque verde al hogar y no sean expertos en jardinería, Ikea tiene una planta pensada para ellos.

La planta más resistente para decorar la terraza. Ikea

Ikea tiene la planta más resistente para decorar la terraza

Resistente y fácil de cuidar con la que poder darle un toque verde al hogar sin ser un experto en jardinería. Así es como el gigante sueco describe a las Strelitzia.

Una planta originaria de Sudáfrica, sensible a las temperaturas bajas, a la que, tal y como así lo indica Ikea, se le puede aportar energía añadiendo abono cada mes. De lo contrario, si la planta entra en estado de reposo, lo mejor es dejarla hasta la próxima estación. Además, también es recomendable limpiar el polvo que se pueda acumular en la misma para que la planta pueda absorber toda la luz que pueda.

Asimismo, y tal y como señalan los expertos de la marca sueca, Ikea ofrece las plantas en macetas con tierra rica en nutrientes por lo que no es necesario trasplantarla hasta un año después de comprarla.

La planta Strelitzia está disponible en dos tamaños:

  • 19 centímetros de maceta y 90 centímetros de altura. Se puede adquirir por un precio de 19,99 euros.
  • 27 centímetros de altura y 140 centímetros de altura. Está disponible por 59,99 euros.

La planta Strelitzia de 27 centímetros. Ikea