La parte trasera de la sartén es una de las partes que más suciedad acumula. Y es que el hecho de que se use prácticamente a diario y esté expuesta al calor y a productos que ensucian, no es de extrañar que acaben perdiendo brillo y terminen con una capa negra que resulta difícil de quitar.

Teniendo en cuenta que el calor hace que la suciedad se adhiera cada vez más a ella, no es tarea sencilla eliminar esa capa negra. Pero no es misión imposible.

Cómo limpiar la parte trasera de la sartén

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los principales aliados de limpieza. Se trata de un potente desinfectante natural y ecológico que es capaz de eliminas las bacterias, hongos, moho y cualquier tipo de suciedad y mal olor. Para eliminar la parte trasera de la sartén con vinagre blanco lo que hay que hacer es preparar una mezcla de vinagre blanco y agua. La cantidad a utilizar es a una de vinagre blanco, dos de agua. Tras mezclar estos dos ingredientes en un recipiente, introducir la sartén en el mismo y sumergirla entre 20 y 30 minutos para eliminar la capa grasienta.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Otra de las opciones para limpiar la parte trasera de la sartén es combinar bicarbonato de socio y vinagre blanco. Para ello, lo primero que hay que hacer es mojar la baje de la sartén con agua y aplicar bicarbonato de sodio por encima, cubriendo toda la superficie.

Después, se repite el mismo proceso pero, en esa ocasión, con vinagre. Dejar reposar la mezcla durante, aproximadamente, 10-15 minutos. En función de la suciedad que haya acumulado, la sartén necesitará más o menos tiempo. Por último, frotar bien la base con el estropajo. Las partes más ennegrecidas y grasientas irán desapareciendo.

Sal, bicarbonato de sodio, detergente y vinagre de limpieza

Si se han probado los dos métodos anteriores y no se han obtenido los resultados esperados, la creadora de contenido Eli, que publica sus vídeos bajo el usuario @huele.a.limpio, ha compartido un truco para conseguir limpiar la parte trasera de la sartén. Para ello, la tiktoker utiliza sal, bicarbonato de sodio, detergente y vinagre de limpieza.

El primero de los pasos que hay que seguir consiste en esparcir un puñado de sal sobre el culo de la sartén. Después, añadir bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente.

Te puede interesar:

El siguiente paso trata de cubrir la parte trasera de la sartén con papel de cocina y sobre las dos capas de papel añadir un chorrito de vinagre de limpieza. Después de 30 minutos retirar el papel de cocina y frotar con él. Por último, solo queda verter agua sobre la sartén.

@huele.a.limpio Limpieza de los culos quemados de las sartenes #limpiar #tips #tipslimpieza #tiplimpieza #trucolimpiezahogar #viral #parati #FYP #foryou #fyqシ ♬ 360 - Marc Seguí