Llevar la comida a la oficina o guardar la comida que ha sobrado. Son dos de los principales usos que se le dan a los táperes y que les convierten en uno de los elementos más utilizados en el día a día. Aunque eso sí, el uso frecuente de este tipo de elementos termina pasando factura al mismo.

Tienden a acumular restos de grasa, aceite, olores persistentes y gérmenes, lo que puede llegar a tener consecuencias en la salud de quien hace uso del mismo. Y es que los restos de alimentos y aceite pueden dar lugar a que se generen bacterias. Pero mantener los táperes limpios y en perfecto estado teniendo en cuenta una serie de indicaciones.

Cómo limpiar los táperes aceitosos

Eliminar los restos de alimentos más grandes

Para eliminar la suciedad y los restos de aceite del táper el primero de los pasos que hay que seguir es eliminar los restos de alimentos más grandes y sueltos que hayan podido quedar en su interior. Tras retirar los restos de alimentos, lo recomendable es llenarlo con un poco agua caliente y un chorrito de jabón para platos y dejarlo a remojo durante unos minutos. Con este sencillo paso se conseguirá suavizar la grasa y facilitar su eliminación.

Bicarbonato de sodio para eliminar la grasa

El bicarbonato de sodio es unas de las sustancias más recurridas para limpiar por su propiedades desengrasantes y desodorizantes. Para eliminar la grasa en profundidad, mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua y frotar los táperes con la ayuda de una esponja suave. Un paso con el que se va a eliminar la grasa y los malos olores.

Vinagre blanco para desinfectar

Además de eliminar la grasas, es clave desinfectar el recipiente. Para ello lo apropiado es hacer uso de vinagre blanco, un gran desinfectante natural con el que también se eliminarán los restos de olor que hayan podido quedar. Mezclar la misma cantidad de agua y de vinagre blanco, aplicar la mezcla en el táper y dejar actuar durante unos minutos.

El truco de la servilleta para limpiar los táperes

Además de seguir los pasos indicados previamente, hay un truco para los táperes que no está dejando a nadie indiferente. La clave del éxito no es otra que la servilleta.

En una publicación de Adeline Tay, el creador de contenido enseña a sus más de 20.700 seguidores cómo eliminar la suciedad del táper con un sencillo turco. Para ello hace uso un poco de un poco de jabón y una servilleta.

Te puede interesar:

Tras retirar los restos de comida, el siguiente paso que da el usuario de Instagram es llenar el táper con un poco de agua caliente y un chorro de jabón para platos. A continuación, introducir una servilleta en la mezcla de agua y jabón. Cerrar la fiambrera correctamente y agitar bien, como si del centrifugado de una lavadora se tratase. Tras enjuagar el recipiente, el táper quedar libre de aceite y olores.