La cocina es unos de los espacios del hogar donde más tiempo se pasa. Además de utilizarlo para preparar la comida, también es el centro de reunión y convivencia. De ahí la importancia de que sea un espacio cómodo y agradable donde estar a gusto.

El hecho de que sea uno de los lugares de la casa donde más tiempo se pasa, hace que también sea el que más se ensucie. Las manchas, la suciedad y la humedad son cuestiones que están estrechamente ligadas a este espacio de la casa. De ahí que cada vez vaya surgiendo más ideas para tratar de adecuar este espacio a las necesidades de quienes pasan una parte importante del día en ella. Una de las ideas que ha surgido y que no está libre de polémica ni de debate es el hecho de hacer uso de una alfombra en la cocina.

Si bien, las alfombras y los textiles suelen, por lo general, dar un toque de calidez a la estancia y hacerla más confortable, sobre todo teniendo en cuenta que la cocina es la estancia de la casa más fría, lo cierto es que hay quienes se oponen a esta idea. Este grupo de personas sostiene que las manchas, la suciedad y la humedad se van a apoderar de ella y, lo que a priori apuntaba ser una solución, va a generar más trabajo. Una problemática para la que el gigante sueco Ikea ha puesto solución.

La alfombra de cocina de Ikea que decora y mantiene el suelo limpio

La alfombra de cocina GÅNGSTIG de Ikea tiene un tejido plano verde / hueso, tiene una superficie lisa y es sencilla de limpiar con la aspiradora. Está disponible en dos tamaños: 45 x 120cm y 80 x 150cm. La que tiene menor tamaño se puede comprar por un precio de 9,99 euros y la más grande por 19,99 euros.

Tal y como señalan los profesionales de Ikea, está probada y es apta para uso en exteriores con temperaturas de moderadas a cálidas y con lluvia. Además, es perfecta para todo tipo de suelos, incluso si se tiene calefacción radiante.

Alfombra de cocina GÅNGSTIG de Ikea. Ikea

Te puede interesar:

Una alfombra pensada para usarla en la cocina y preservar el suelo de salpicaduras. Aunque también puede utilizarse en exteriores, de forma que se pueda colocar en el balcón, jardín o terraza. Para mantenerla limpia bastará con aspirarla en profundidad y un paño suave. Ikea da las siguientes pautas para un buen mantenimiento:

  • Para eliminar el olor a nuevo de la alfombra es importante airearla y pasar la aspiradora.
  • No se debe lavar a máquina.
  • No utilizar lejía.
  • No secar en secadora.
  • No planchar.
  • No limpiar en seco.
  • Limpiar la alfombra con la aspiradora, sacudirla y girarla con regularidad.
  • Manchas secas: eliminarlas inmediatamente frotando cuidadosamente hacia el centro de la mancha.
  • Manchas húmedas: no frotarlas. Absorberlas con papel hogar, humedecerlas con un paño y un limpiador suave.
  • Limpieza profesional de la alfombra, cuando sea necesario.
  • Cuando se aspire la alfombra para limpiarla, utilizar siempre el accesorio estándar para suelos, nunca el cepillo rotatorio.
  • Para que la alfombra dure más años, guardarla en el interior cuando no se utilice.