La tapicería es, probablemente, una de las partes de los coches a la que menos atención se le presta. Y todo a pesar de que las manchas y la suciedad en la tapicería pueden producir un efecto de desgaste sobre los asientos, además de malos olores y hacer que nuestro vehículo no sea un lugar agradable.

Para hacer hay dos opciones. La primera de ellas es lo más cómoda y consiste en llevar el coche a un taller especializado para que lo sometan a una limpieza profunda. La segunda de ellas, menos cómoda pero más económica, es la de limpiarla con productos con los que se cuenta en casa. Esta segunda opción es, generalmente, la favorita de los propietarios de algún vehículo.

El truco de TikTok para limpiar las manchas de la tapicería del coche

Con más de un millón de visualizaciones y más de 21.000 comentarios, la publicación de @escapadate en TikTok ha revolucionado a sus más de 24.000 seguidores. En ella, la usuaria explica cómo quitar las manchas de las tapicerías.

Para hacerlo hay que templar medio litro de agua, agregar una cucharada de detergente y removerlo hasta su disolución. A continuación, añadir una cucharada de bicarbonato de sodio y volver a remover. A esta combinación de ingredientes, hay que añadir, según @escapadate, unos 100 mililitros de alcohol de limpieza y remover.

Por último, y de manera opcional, la creadora de contenido propone añadir una cucharada de suavizante para darle olor. Después de mezclar todos los ingrediente, empapar una bayeta con la mezcla, envolver una tapa de una olla con la bayeta y, con ella, frotar la tapicería del coche.

@escapadate Cómo quitar las manchas de las tapicerías #fyp #vanlife #tips #consejos #trucos #campervanlife ♬ sonido original - Escapádate

Errores comunes al limpiar la tapicería del coche

Te puede interesar:

Además de aplicar el truco de @escapadate, es interesante conocer cuáles con los errores más comunes al limpiar la tapicería del coche. Según los expertos en reparación y sustitución de los cristales del coche, Carglass®, para cuidar bien de la tapicería del coche, hay que evitar dos de los errores más típicos y que pueden terminar por no tener solución o dificultar en exceso las labores de limpieza

  • Retrasar demasiado la limpieza. El primero de los errores a lo que hacen alusión los expertos es a retrasar demasiado la limpieza de una mancha en la tapicería, dejando que impregne y pudiendo afectar a su color natural. Lo recomendable, según los especialistas, es hacer una limpieza completa del interior del coche de forma periódica, pero además proceder a tratar aquellas manchas concretas que se producen por accidente sobre la tapicería, como derramar café o algún producto para el vehículo.
  • Tratar todas las manchas por igual. Además de retrasar demasiado la limpieza, es habitual cometer el error de tratar todas las manchas de la misma forma, con el mismo producto de limpieza, y aplicándola por medio de la fricción. Con algunos líquido será necesario recurrir a medios de limpieza específicos, y es importante no tratar de frotar en exceso la tapicería para no dañarla.