Sufrir un robo en nuestra vivienda es uno de nuestros mayores temores.

Los robos en viviendas y sus anexos, como trasteros, garajes y portales, han aumentado un 14,4% en estos últimos años, hasta los 1.786 delitos.

Debido a la escalada de violencia y robos, cada vez son más los que toman cartas en el asunto y equipan sus casas con dispositivos anti robos que garantizan la seguridad.

La calidad de la puerta y de su cerradura es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Sin embargo, proteger los armarios y zonas donde guardamos nuestros bienes de mayor valor también es fundamental.

Uno de los artículos más útiles para proteger nuestras pertenencias puede ser una cerradura que proteja nuestros bienes más preciados dentro de los muebles de nuestra vivienda.

La cerradura sin llave inteligente ROTHULT de Ikea puede ser la mejor opción para ello. Este artículo, que tiene un precio de 24,99 euros, resulta muy práctico si quieres tener tus objetos personales a buen recaudo. 

Sin llaves

Se cierra con una tarjeta magnética maestra, para que solo tú tengas acceso a tus pertenencias. Incluye dos tarjetas maestras.

Este artículo permite convertir tus armarios y cajones en lugares seguros, sin llaves y a pilas.

Como la cerradura emite una señal clara cuando llega el momento de cambiar las pilas, no dejará de funcionar sin que te des cuenta.

Las pilas se venden por separado. Se necesitan 3 de tipo AAA. Se recomiendan las baterías recargables LADDA. No se deben mezclar pilas de tipos diferentes, ni de capacidades ni fechas de fabricación distintas.

Cuando las baterías están bajas sonarán cinco pitidos al manipular la cerradura. Cada 30 minutos te alertará un pitido hasta que la cerradura entre en modo descanso.

Importancia de la seguridad

Aunque en algunas ocasiones el seguro del hogar cubre los robos, es importante tener nuestros bienes más preciados a buen recaudo.

No solo es importante por el valor económico de dichos objetos, sino por el valor personal y sentimental de ellos.

Por ello, es importante proteger nuestros bienes con cerraduras como esta, que además de barata es muy sencilla de instalar y utilizar.