La llegada del verano y del buen tiempo traen consigo una serie de insectos cuya visita no resulta nada agradable. Unos de los insectos que tarde o temprano terminan llegando a los hogares son las polillas. Y es que, tal y como explican los expertos, durante el verano las polillas son activas debido a las temperaturas cálidas que favorecen su desarrollo y reproducción.
Muchas especies de polillas se sienten atraídas por la luz artificial, de ahí que sea habitual encontrarlas revoloteando alrededor de las lámparas. Pese a su importancia en el proceso de polinización y como parte de la cadena alimenticia, sirviendo de alimento para aves, murciélagos y otros insectos, la presencia de las polillas en los hogares no resulta nada agradable. De ahí que nada más dar comienzo a esta estación, sean muchos quienes recurran a remedios y trucos para ahuyentar estos insectos de las casas.
El remedio natural de Amazon con el que decir adiós a las polillas
Con más de 500 opiniones y una valoración media de 3,9 sobre 5, el remedio natural de Amazon para polillas no está dejando a nadie indiferente. El remedio en cuestión es un paquete de 10 bolistas de lavanda, con 10 gramos de esta planta aromática en cada bolsa.
Además de ser una planta aromática con numerosos beneficios para la salud, la lavanda es un efectivo repelente natural para polillas y su uso puede ayudar a proteger la ropa y otras prendas de estos insectos. Una alternativa práctica y natural a los sprays y repentes con el que alejar a estos insectos del hogar.
Propiedades y beneficios de la lavanda
Además de repelente natural, la lavanda cuenta con numerosos beneficios para la salud.
Relajante y calmante
El aroma de la lavanda es ampliamente utilizado en aromaterapia para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el sueño. El aceite esencial de lavanda ayuda a promover la relajación y puede ser útil para personas con insomnio.
Antiinflamatoria y analgésica
La lavanda posee compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Se utiliza en masajes y como tratamiento tópico para aliviar dolores musculares, articulares y dolores de cabeza.
Antisépticas y cicatrizante
El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antimicrobianas que lo hacen efectivo para tratar heridas, quemaduras menores y picaduras de insectos. Facilita la cicatrización y previene infecciones.
Digestiva
El té de lavanda puede ayudar a aliviar problemas digestivos como la hinchazón, indigestión y gases. También tiene efectos calmantes en el sistema digestivo.
Beneficiosa en el cuidado de la piel
La lavanda es un ingrediente común en productos cosméticos debido a sus propiedades hidratantes y calmantes. Ayuda a mejorar el tono de la piel, reducir el acné y aliviar irritaciones.
Mejora el estado de ánimo
El uso de lavanda en aromaterapia está asociado con la mejora del estado de ánimo y el bienestar emocional, ayudando a combatir la depresión leve y el agotamiento emocional.