Síguenos en redes sociales:

El truco definitivo para recuperar el antiadherente de la sartén en un minuto

Un sencillo método con el que eliminar las acumulaciones de grasa y los residuos incrustados en la superficie

El truco definitivo para recuperar el antiadherente de la sartén en un minutoFreepik

Si hay algo que molesta cuando se está cocinando algún alimento es que se pegue a la superficie de la sartén. Y es que esto puede echar por tierra la comida que se esté preparando. Hacer uso de utensilios de metal, cocinar a temperaturas muy altas, hace uso de estropajos abrasivos o limpiadores agresivos o dejar la sartén vacía sobre el fuego, puede dañar el recubrimiento y antiadherente de la sartén.

Si bien, como bien dice la popular expresión, más vale prevenir que curar, lo cierto es que hay ocasiones en las que es demasiado tarde cuando se es consciente del desgaste de la sartén. Aún así, siempre hay alguna alternativa a tirarlas y poner en práctica una serie detrucos y remedios caseros es una de ellas.

El método definitivo para recuperar el antiadherente de la sartén en un minuto

Con más de 674.000 me gustas y más de 4.400 comentarios, la publicación de la usuaria @s_lou92 no ha dejado a nadie indiferente. La creadora de contenido, que cuenta con más de 88.000 seguidores en TikTok, ha compartido con ellos un un truco que pone en práctica para recuperar el antiadherente de la sartén.

@s_lou92 Frying pan hack if it sticks. #LiftLockPop#moneysavingtips#cleaninghacks#deepclean#cleaningaccount#fryingpan#fyp#foryou#tablesalt♬ original sound - Sophie Louise

El primero de los pasos que hay que seguir es lavar la sartén con jabón líquido y una esponja. Después de limpiarla, Sophie Louise recomienda poner la sartén en el fuego y dejarla durante un minuto para que se caliente.

Una vez trascurrido este tiempo, lo siguiente que hay que hacer es agregar una cantidad abundante de sal sobre la superficie de la misma hasta cubrir toda la base de la sartén. Para conseguir que la sal llegue a todos los rincones de la sartén, la creadora de contenido realiza movimiento envolventes.

Tras asegurarse de que la superficie de la sartén está cubierta de sal, lo siguiente que hay que hacer es cocinar la sal durante unos minutos. En el momento en el que la sal empiece a dorarse y caga tomando un tono más marrón, apagar el fuego y retirar la sartén del mismo. Desechar la sal y, con precaución, pasar un papel de cocina húmedo por la base de la sartén, eliminando los restos de sal que han podido quedar pegados.

Te puede interesar:

Eso sí, tal y como señalan los expertos, este truco consigue recuperar la sartén de manera temporal por lo que habría que repetir el proceso antes de casa uso. Pero, ¿por qué @s_lou92 ha recurrido a la sal para recuperar el antiadherente de la sartén?

Según explican los especialistas, la sal actúa como un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar residuos y acumulaciones de grasa que se adhieren a la superficie de la sartén, mejorando temporalmente su capacidad antiadherente. Además, la sal tiene propiedades desodorizantes y puede ayudar a eliminar olores persistentes de la sartén.