Adiós al fregadero atascado: el truco definitivo para que el agua fluya
Un sencillo método para evitar, en un futuro, problemas más graves en las tuberías
Mantener el fregadero limpio es indispensable. Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, este lugar de la cocina es uno de los espacios más sucio de la casa y un auténtico caldo de cultivo para los gérmenes y bacterias. Según un estudio de la Universidad de Barcelona junto a la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social, el fregadero acumula hasta 100.000 veces más microorganismos que el baño. Y es que el uso continuado del fregadero, sumado al desgaste natural y la acumulación de restos de comida, terminan dificultando la circulación del agua.
Todo ello da como resultado que, cada cierto tiempo, el fregadero se atasque y el agua no se mueva como debería. Pero,como bien dice una popular expresión, más vale prevenir que curar y mantener el desagüe limpio es más sencillo y menos engorroso de lo que, a priori, puede parecer.
Cómo limpiar el doble cristal del horno sin desmontarlo
Una de las principales medidas que hay que tomar para evitar que el fregadero se atasque es utilizar la rejilla protectora y tratar de que los restos de comida no lleguen a la pileta y que estos a su vez no traspasen los agujeros del desagüe. Si no se ha podido evitar que esos restos hayan traspasado los agujeros del desagüe y que se haya atascado, hay un truco, de lo más práctico, con el que conseguir que el agua vuelva a fluir como el primer día.
El truco definitivo para desatascar el fregadero
Con más de 99.000 visualizaciones y más de 2.000 me gustas, el vídeo de YouTube de 'A la cocina con jacobina', canal que cuenta con más de 830.000 suscriptores, ha causado furor. En él @alacocinaconjacobina explica un truco para desatascar el fregadero, para que no haya problemas para que el agua circule bien.
"Con un buen alambrito vas a intentar sacar los cabellos y las cosas que el fregadero tenga ahí estancadas. Hay que remover muy bien todo lo que está pegado abajo'', explica la experta en temas de cocina y hogar.
Además, 'A la cocina con jacobina' explica que se puede preparar una mezcla con media taza de sal, media taza de bicarbonato y un poco de agua caliente. Después de verter la mezcla sobre el fregadero, provocará una evaporación e irá saliendo la suciedad que se encuentra pegada a la tubería.