Este martes es, tal y como así lo indican los profesionales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el primer día de la segunda ola de calor del verano. Unos días es los que algunos territorios superarán los 40 grados y otros estarán muy cerca de hacerlo.

Según apuntan desde Unicef, la mejor forma para evitar los efectos del calor es: mantenerse informado sobre las previsiones meteorológicas diarias y semanales para planificar de manera adecuada las actividades al aire libre, evitar, en la medida de lo posible, la exposición al sol, utilizar sombreros y crema solar, mantener el cuerpo fresco e hidratado y mantener fresco el hogar.

Para mantener fresco el hogar, los expertos recomiendan cerrar cortinas o bajar persianas para minimizar el calor en los hogares, abriendo las ventanas por la noche para permitir que el aire fresco circule. Asimismo, recomiendan el uso de ventiladores, aires acondicionados o sistemas similares.

El invento de Lidl que mantiene la casa fresca por menos de 10 euros

Una de las alternativas a los ventiladores y sistemas de similares es el estor plisado de Lidl. Un estor con un diseño elegante y minimalista ideal, tal y como indica el propio fabricante, "para decorar o protegerse del sol y miradas indiscretas".

Una de las principales ventajas de estor plisado de Lidl es su sistema de instalación sin perforaciones, pues permite fijarlo directamente al marco de la ventana mediante pinzas ajustables. Esto no solo facilita el montaje, sino que también evita daños en las paredes o marcos. Eso sí, los marcos deben ser de entre 4 y 24 mm de grosor.

El invento de Lidl que mantiene la casa fresca por menos de 10 euros. Lidl

Además, según señalan, también se puede fijar con la ventana inclinada. Tiene anchura recortable a medida, máximo 7,5 cm a la izquierda y a la derecha. Además, cuenta con 2 rieles de aluminio de alta calidad con tapas protectores y tiradores.

Su estampado moderno de efecto arrugado hace que sea un producto que se adapte a diferentes estilos de decoración.

Su mantenimiento es de lo más sencillo, ya que el material, poliéster, es fácil de limpiar con un paño húmedo, asegurando que siempre luzca impecable.

Las medidas del estor plisado de Lidl son 80 x 130 centímetros y se puede adquirir por un precio de 9,99 euros.