Si bien, la air fryer irrumpió con fuerza y dejó, de manera temporal, al horno en un segundo plano, lo cierto es que este último no ha desaparecido ni ha dejado de utilizarse, ni mucho menos. Aún así, el honro continúa teniendo un importante protagonismo en los hogares.

Pese a ser un electrodoméstico fácil de utilizar, lo cierto es que hay algo del horno que puede llegar a generar verdaderos quebraderos de cabeza. No es otro paso que su limpieza. Tras varios usos hay que limpiar el horno para garantizar una correcta higiene en la cocina, así como para mantener el electrodoméstico en buen estado y evitar que los olores de los alimentos se terminen mezclando. Una tarea que no es tan sencilla como, a priori, puede parecer. Y es que no siempre es fácil desengrasar y retirar el cúmulo de suciedad.

El último de los método para limpiarlo que se ha hecho viral tiene a la cápsula de lavavajillas como protagonista. Las cápsulas de lavavajillas se parecen a las pastillas de lavavajillas pero no son iguales.

Su envase exterior suele ser de plástico, mientras que las pastillas suelen venir en caja de cartón. Normalmente combinan componentes en formato líquido con polvo compacto y siempre incluyen una película protectora de plástico hidrosoluble. Sus resultados en eficacia de lavado son buenos, al igual que las pastillas eliminan bien la suciedad de la vajilla, y son fáciles de usar ya que su dosificación es precisa. No hay necesidad de medir la cantidad de detergente a usar. Una vez ya se conocen las características del elemento protagonista, es momento de ver cómo emplearo para eliminar la suciedad del horno.

Cómo limpiar el horno con una cápsula de lavavajillas

Con más de 189.000 reproducciones y más de 1.700 me gustas, la publicación de la influencer deco @eltallerdefiti_ no ha dejado a nadie indiferente. En ella la creadora de contenido, que cuenta con más de 63.000 seguidores en TikTok, explica cómo eliminar la suciedad de una manera original y que, probablemente, una gran parte de esos miles de seguidores que hayan visto ese vídeo desconocían.

El método en cuestión consiste en colocar una cápsula de lavavajillas en un recipiente apto para horno, añadirle un litro de aguar hirviendo e introducirlo en el horno. Tras colocarlo en el horno, cerrar la puerta y ponerlo a 180ºC durante una hora.

@eltallerdefiti_ Trucos que te ahorrarán tiempo y esfuerzo 🧼🫧 #trucosdelimpieza #limpiezadelhogar #limpieza #trucoscaseros #limpiezacocinas #tipshogar ♬ Tengo Un Plan - Key-Key

Trascurrido ese tiempo, abrir el horno, retirar el recipiente y las bandejas y limpiar su interior con un detergente y un paño. "Verás qué fácil sale todo sin apenas esfuerzo", afirma Maribel. Con este método, se aprovecha el poder del vapor y del detergente para descomponer la grasa y los restos de comida.