Si al fregadero le cuesta tragar el agua, las tuberías empiezan a desprender un olor desagradable o el agua se queda atascada en el plato de la ducha es signo de que la tubería está atascada. Uno de los problemas más comunes en los hogares al que hay que buscarle solución.
Como bien dice una popular expresión, 'más vale prevenir que lamentar'. Pero si no se ha podido evitar que la tubería se atasque mediante la prevención y el correcto mantenimiento, no quedará más remedio que recurrir a uno de los numerosos métodos disponibles en la red para solucionarlo. En caso de que este paso no de los resultados esperados, lo recomendable es ponerse en contacto con un experto en desatascos.
Agua caliente y lejía, vinagre con bicarbonato o sosa cáustica son algunos de los trucos caseros de los que, desde hace un tiempo, se habla como solución a un atasco. Pero el margen de maniobra es mayor.
El desatascador de tuberías de aire comprimido de Lidl que está arrasando
Con el objetivo de ponerle fin ese problema, la cadena de supermercados Lidl ha lanzado una herramienta de aire comprimido. Un dispositivo con un precio de 11,99 euros con el que se va a poner solución a una cuestión que genera más de un quebradero de cabeza.
El desatascador de tuberías de aire comprimido de Lidl resulta, tal y como así se indica en la descripción del producto, una ayuda rápida en caso de atasco en los desagües de lavabos, bañeras, duchas, inodoros, etc. Con ella se considera llevar a cabo una limpieza respetuosa con el medio ambiente sin emplear productos químicos, pues emplea la generación de alta presión mediante simple bombeo, con tornillo de purga de aire.
Cabe destacar que tiene varios accesorios incluidos. Dos de ellos son para el fregadero y el lavabo, uno es para el inodoro, otro es para la ducha y el último de ellos es de junta de rebose.
El limpiador de tubería tiene las siguientes medidas: aprox. 27,5 x 28,3 x 9 cm (largo x ancho x alto). La junta de rebose aprox. 7,5 x 3,5 x 5 cm y los cuatro accesorios aprox. 20/11,3/6,3/5,2 cm de diámetro. El limpiador de tuberías tiene un peso aproximado de 425 gramos y los accesorios 397 gramos.