Síguenos en redes sociales:

Adiós a las perchas: la solución definitiva de Marie Kondo para guardar camisas y jerséis

Un método práctico y sencillo con el que contar con más espacio en el armario

Adiós a las perchas: la solución definitiva de Marie Kondo para guardar camisas y jerséisPIXABAY

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, llega uno de los momentos más esperados y a la vez temido por numerosas personas: el cambio de armario. Un ritual con el que organizar el armario y poner en práctica los mejores consejos para tener un armario ordenado y hacer el cambio de ropa de temporada.

Algo que, según los especialistas, debe hacerse dos veces al año para tener la ropa de temporada a mano y saber qué es lo que se tiene guardado.

Uno de los principales problemas al hacer el cambio de armario es la falta de espacio. Guardar ropa de una temporada mientras se organiza la nueva puede resultar caótico, especialmente si se cuenta con poco espacio de almacenamiento.

La solución de Marie Kondo para guardar camisas y jerséis y tener más espacio en el armario

Para optimizar el espacio, Marie Kondo, la experta en orden conocida por su método KonMari, un sistema basado en ordenar por categorías en lugar de por ubicaciones y conservar solo aquellos objetos que "despiertan alegría", propone, como bien se ha comentado, organizar la ropa por categorías: jerséis, vestidos, sudaderas... Es decir, cada una de estas categorías debe tener su propio espacio en el armario o en el cajón.

Además de eso, para maximizar el espacio, la experta en orden aconseja doblar la ropa verticalmente en lugar de apilarla, lo que permite ver cada prenda fácilmente. También recomienda utilizar cajas para dividir cajones y organizar accesorios, creando un ambiente más ordenado y funcional.

Pero sus claves no se quedan ahí. Hay un elemento que no falta en prácticamente ningún hogar del que Marie Kondo prescinde. El utensilio en cuestión es la percha. Tal y como lo definen desde la Real Academia Española, una percha es un utensilio ligero que consta de un soporte donde se cuelga un traje u otra prenda parecida y que tiene en su parte superior un gancho para suspenderlo de una percha o de una barra.

Según señala, colgar un jersey en una percha puede termina deformándolo. Lo mismo que las camisas. Como alternativa, la gurú del orden enseña una técnica de doblado que consiste en crear un rectángulo suave y compacto.

Para ello, coloca el jersey sobre una superficie plana, dobla los lados hacia el centro y luego dobla suavemente el jersey en tercios hasta obtener un rectángulo. De esta manera, se pueden cuidar los tejidos delicados y mantener los jerséis en perfecto estado.

Las claves de Marie Kondo para guardar camisas y jerséis

En la línea con lo que hemos visto, el método de Marie Kondo consiste en doblar la ropa de forma vertical para poder ver todas las prendas de un vistazo. En el caso de las camisas, camisetas y jerséis, hay que hacer lo siguiente:

  1. Colocar la camisa con el frente hacia abajo.
  2. Con las manos, alisar la prenda para eliminar los distintos pliegues.
  3. Doblar los lados de la prenda hacia el centro.
  4. Doblar la parte inferior hacia arriba.
  5. Volver a doblar la camisa hasta conseguir un rectángulo perfecto.