La cocina y el baño son dos de los espacios de la casa que mayor organización requieren. Su uso frecuente y necesidad de funcionalidad hacen que mantener organizados estos espacios sea clave para facilitar las tareas diarias y optimizar el espacio.

La cocina y el baño, dos espacios donde debe reinar el orden

En la cocina, por ejemplo, un espacio ordenador facilita cocinar y encontrar los utensilios cuando más falta hacen. Mientras, en el baño, mantener los productos organizados asegura higiene y comodidad. Un espacio ordenado no solo mejora la funcionalidad, sino que también crea un ambiente limpio, práctico y agradable para el día a día.

Uno de los elementos más recurrentes para mantener esos dos espacios organizados son las estanterías. Un producto práctico y versátil que maximiza el uso del espacio y permite tener los productos a la vista y al alcance. Si a las ventajas de este producto se le suma que no hay necesidad de hacer agujeros para colocarlo, entonces la solución gusta más aún si cabe. Y es que hacer agujero es algo que no termina de convencer. Hacer agujeros puede dañar paredes, requiere herramientas específicas y genera polvo y ruido.

El invento de Ikea con el que olvidarse del taladro

"Olvídate de hacer agujeros en la pared gracias a las ventosas que incorporan los organizadores ÖBONÄS. Con un diseño sencillo con bordes redondeados y un color verde grisáceo terroso aportan un toque apacible y moderno", así es como desde Ikea hablan de la estantería ÖBONÄS.

Organizadores ÖBONÄS Ikea

Una estantería apta para zonas de humedad, con ventosas para que se adhiera a superficies lisas como cristales, espejos y azulejos. Una ventosa que, según explican, queda oculta gracias a su diseño y que se puede desenroscar para limpiarlo, o lo que es lo mismo, no es necesario desmontar y volver a montar el producto cada que se quiera limpiar.

Además, hay que tener en cuenta que los orificios de la parte inferior permiten que el aire circule y evitan que se acumule agua. Y no solo eso, es un artículo que permite despejar en la encimera y tener los utensilios de cocina a mano, también ideal para colocar el jabón, el champú u otros artículos básicos en la ducha o junto al lavabo en el baño.