Pintar requiere tiempo, esfuerzo y una preparación previa, como limpiar, lijar y proteger muebles y suelos. Un proceso que, por lo general, suele ser tedioso, especialmente si hay que aplicar varias capas o trabajar en áreas difíciles de llegar. Y no solo eso, también puede implicar la interrupción de la rutina diaria debido al olor de la pintura y el tiempo de secado.

Por todo ello, son muchas las personas que recurren al papel pintado. Un opción práctica y, como bien dicen los especialistas de Leroy Merlin, atractiva para revestir la paredes. Una alternativa a la pintura tradicional que ofrece una amplia variedad de diseños, texturas y acabados difíciles de conseguir. Los especialistas de Leroy Merlin distinguen entre el papel pintado vinílico, el papel pintado tejido no tejido y el papel pintado tradicional.

El papel pintado, una alternativa que ofrece una amplia variedad de diseños y acabados

El papel pintado vinílico lleva sobre el papel una capa vinílica impermeable, que lo hace 100% lavable. Es, según explican, el más resistente de todos los tipos de papel: soporta el vapor, el calor, la humedad, los rayos solares y los roces, por lo que está indicado para zonas de mucho tránsito, incluidos los baños y la cocina. El papel pintado tejido no tejido (TNT) está compuesto por una base textil y una capa superficial de vinilo acrílico. Es transpirable y lavable, aunque en menor medida que el vinílico. Ofrece mucha resistencia al desgaste, a la humedad y a los rayos solares. Indicado para zonas de mucho tránsito. Por último, el papel pintado tradicional está formado por una fina capa de papel, sin revestimiento protector, por lo que es el modelo más asequible. Está indicado para espacios de poco tránsito y requiere limpieza en seco.

El invento Leroy Merlin con el que conseguir que la pared quede

Con un precio original de 17,99 euros, un precio rebajado de 14,69 euros y más de 400 valoraciones, el 'Papel pintado no tejido naturaleza Textil Ramas verde' no deja de causar sensación entre quienes se acercan a uno de los muchos establecimiento de Leroy Merlin o se lo encuentran en la web.

Papel pintado no tejido naturaleza Textil Ramas verde Leroy Merlin

"Papel pintado tradicional con diseño de motivos vegetales de color verde sobre fondo blanco. Fabricado con base tejido no tejido (TNT), se adapta bien a cualquier estancia, incluso a zonas de tránsito frecuente. Para colocar el papel pintado con soporte TNT es necesario aplicar sobre la pared la cola adhesiva específica de no tejido, para ir pegando el papel seco según se va empapando la pared con el adhesivo", explican los profesionales de Leroy Merlin.

Además, "su dibujo es ideal para decorar y renovar las paredes con un estilo de inspiración natural. Su diseño tiene racor salteado y el patrón del dibujo se repite cada 53 cm siendo necesario hacer coincidir el estampado de una tira con la siguiente para que el diseño mantenga una continuidad. Medidas: 0,53 x 10 metros (ancho x largo)", añaden.

Un papel pintado de colocación fácil encolando directamente la pared sin preparaciones previas. Según señala el fabricante, se puede lavar de formar sencilla aplicando una esponja ligeramente humedecida.