Ni bicarbonato ni amoniaco: el truco definitivo para eliminar las manchas de la alfombra
Un sencillo método con el que recuperar la apariencia de la alfombra en minutos
Las alfombras son elementos que no faltan en los hogares. Unos artículos que combinan funcionalidad y estética y transforman los espacios. Pero las alfombras van mucho más allá de una cuestión estética. Sí, decoran, pero también aíslan térmicamente y reducen ruidos.
Como bien se sabe, las alfombras pueden fabricarse con materiales naturales como lana, algodón o seda, que aportan durabilidad y elegancia, o sintéticos como poliéster y nylon, ideales por su resistencia y asequibilidad. Según el estilo, destacan las tradicionales, como las persas, reconocidas por su artesanía, modernas, con diseños minimalistas o geométricos, y étnicas, que reflejan culturas específicas.
Teniendo en cuenta que las alfombras son una pieza fundamental de numerosos hogares, no es de extrañar que, por una razón o por otras, estas terminen con alguna que otra mancha. Para prologar la vida de las alfombras, es esencial aspirarlas de manera regular, limpiar las manchas al instante y rotarlas para evitar el desgaste desigual. Pero, ¿cómo se pueden eliminar las manchas de la alfombra?
Adiós a las manchas del suelo: el invento de Ikea que llega para revolucionar el mercado
Cómo limpiar las manchas de vino en la alfombra
El vino es una de las bebidas que más estragos puede causar en las alfombras. Para tratarla las manchas de vino frescas en la alfombra, los profesionales de Philips recomiendan seguir los siguientes pasos.
Lo primero que hay que hacer es verter una cantidad generosa de sal sobre la mancha y dejar actuar. A continuación aspirar la sal con un dispositivo potente. "Si la mancha de vino persiste, repite los dos pasos previos una vez más", añaden los especialistas.
Según explican, "al ser la sal un ingrediente fuerte, es mejor usar agua con gas para alfombras sensibles de alta calidad. Tan solo vuelca un poco sobre la mancha, deja que haga efecto y déjala secar".
Para quitar las manchas de vino seco el proceso cambia. Desde Philips señalan que el primer paso consiste en aplicar una mezcla de detergente para lavavajillas y agua fría o un producto para limpiar vidrios. Dejarlo actuar entorno a una hora y secar suavemente el área con una toalla de papel. Por último, presionar siempre el aire, pues frotarla podría hacer que la mancha se asiente sobre las fibras.
Cómo quitar manchas de chocolate de la alfombra
Además del vino, el chocolate es otro gran enemigo de las alfombras. Para eliminar las machas de chocolate de la alfombra lo que hay que hacer es, con un cuchillo de untar mantequilla, eliminar los restos de chocolate de la superficie de la alfombra. Después, añadir un poco de detergente para lavavajillas sobre la mancha y dejarlo actuar durante unos minutos. Lo siguiente que hay que hacer es humedecer un paño con agua tibia y quitar el detergente con cuidado.
En vez de frotar, hay que presionar para evitar que la mancha se asiente en las fibras de la alfombra. En caso de que la mancha no se termine de ir, rociar un poco de harina de maíz, dejarla actuar durante unos minutos y aspirar la zona.
Ni bicarbonato ni amoniaco: el truco para eliminar las manchas de la alfombra en minutos
Eliminas las manchas de la alfombra sin hace uso de productos químicos es posible. Lo es gracias al vinagre blanco. Para deshacerse de las manchas de la alfombra con este producto, lo primero que hay que hacer es crear una solución de vinagre blanco y agua. Echar esta mezcla sobre un trapo o bayeta de limpieza, de manera que este quede humedecido, pero no totalmente mojado.
Lo siguiente que hay que hacer es colocar el trapo sobre la alfombra, de manera que cubra por completo la mancha que se quiere eliminar. Por último, solo queda aplicar la plancha de vapor de la ropa encima del trapo durante 20-30 segundos.