La cocina es, sin ninguna duda, una de las estancias donde más tiempo se pasa. Además de utilizarla para preparar la comida, también es el centro de reunión y convivencia de prácticamente todos los hogares. De ahí la importancia de que sea un espacio cómodo y agradable donde estar a gusto.
La importancia de mantener limpio el suelo de la cocina
El hecho de que sea uno de los lugares de la casa donde más tiempo se pasa, hace que también sea el que más se ensucie. Las manchas, la suciedad y la humedad son cuestiones que están estrechamente ligadas a este espacio de la casa.
Para mantenerlo en perfecto estado, el uso de productos como detergente, agua caliente y una fregona o mopa es esencial. Para ello, lo primero que hay que hacer es barrer la superficie o aspirar el suelo para eliminar las migas y el polvo. Una vez se haya retirado la suciedad del suelo, lo siguiente que hay que hacer es pasar la fregona. Para ello se hará uso de un detergente suave o de un producto específico para suelos según el material del mismo, sea cerámica, madera o vinilo, entre otros. Después de fregar, aclarar el suelo pasando la fregona con agua limpia para eliminar residuos de detergente que puedan dejar marcas. Por último, dejar secar al aire y ¡listo!
El invento de Ikea con el que olvidarse de las manchas del suelo
"Esta alfombra resistente y fácil de cuidar es perfecta para la cocina, ya que está rellena de espuma para que puedas estar sobre ella durante mucho tiempo sin cansarte. Combina varias según tu suelo", así es como desde el gigante sueco Ikea describen la alfombra de cocina GÅNGPASSAGE.
Un alfombra que se puede utiliza en todo tipo de suelos, incluidos aquellos con calefacción radiante. Además, según explica el fabricante, el refuerzo antideslizante impide que se mueva del sitio. Y no solo eso, se pueden combinar varias alfombras "según tu suelo o para cubrir una zona más grande". Lo mejor de todo es que "es muy fácil de mantener impecable, ya que la superficie es repelente al aceite y al agua" y que está disponible por 19,99 euros.