Poner un cuadro puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Una de las principales dudas que surgen al decidir colocar un el elemento decorativo de estas características es la altura a la que se debe poner.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de poner un cuadro

"Según los expertos, para ubicar el cuadro en la altura ideal debes estudiar su posición planteándote una línea imaginaria cuya altura estándar se encuentre entre 1,70 metros y 1,75 metros. Esa es la posición idónea para colgar un cuadro ya que la imagen se puede ubicar fácilmente al nivel de los ojos de los espectadores. Has de evitar colgar un cuadro a más de 1,80 metros ya que la iluminación no será la adecuada y la pieza no se apreciará correctamente.", señalan los especialistas de Zurich.

Hay quienes descartan la opción de poner estos elementos por la idea de tener que hacer uso del taladro. En caso de no querer recurrir al taladro, los especialistas de Leroy Merlin proponen una serie de alternativas. Estas opciones son: fijacuadros de acero, ganchos de plástico con punta de acero, tiras adhesivas, ganchos adhesivos y una chapa metálica de acero e imanes.

También está el miedo a que el cuadro quede torcido. Y es que, como bien apuntan los expertos, el cerebro humano está diseñado para percibir simetría, y por eso para algunas personas puede ser muy incómodo ver un cuadro torcido. Desde la Real Academia Española (RAE) definen el térmico simetría como la "correspondencia exacta en la disposición regular de las partes o puntos de un cuerpo o figura con relación a un centro, un eje o un plano".

El revolucionario invento de Lidl con el que conseguir que los cuadros queden perfectos

Con más de 400 opiniones y una valoración media de 4,4 sobre 5, el 'Nivel láser de lineas cruzadas con trípode' de Lidl, disponible por 21,99 euros, es una de las sensaciones del momento.

Nivel láser de lineas cruzadas con trípode Lidl

Un producto cuya característica principal es la proyección sencilla y precisa de línea de orientación en ángulo recto. "Uso versátil gracias a sus 2 modos de proyección: 1. Autonivelante, alineación horizontal y vertical con indicador LED de estado / 2. Ángulos ajustables a voluntad con péndulo láser fijo", detalla el fabricante.

Cuenta con una función de línea única, horizontal y vertical, dispone de una carcasa compacta con rosca para trípode de 6,35 mm (¼“), trípode de tres patas con cierres rápidos y columna central extensible y cabezal giratorio ajustable con nivel de burbuja integrado. También incluye pila alcalinas (2 x 1,5 V⎓ / AA) e instrucciones de uso.