Desde la empresa de suministros industriales Tameson definen el cobre como "un metal elemental de gran conductividad térmica y eléctrica. Sus propiedades físicas incluyen resistencia, excelente ductilidad y resistencia superior a la corrosión. También es reconocido por sus propiedades antimicrobianas, que han demostrado eliminar más del 99,9% de las bacterias a las dos horas de contacto".

Dos materiales que aportan un acabado elegante y ofrecen alta resistencia

El bronce, por su parte, se compone principalmente de cobre y estaño. "Añadir estaño u otros elementos como arsénico, fósforo, aluminio, manganeso y silicio endurece la aleación, haciéndola más dura que el cobre. Puede recubrir otros metales para que parezcan de bronce o para generar una buena distribución de aceite y grasa en el caso de ejes y pistones", explican los especialistas.

Mientras que el cobre es un mineral puro, el bronce es una aleación que contiene cobre y otros minerales. El cobre es de color marrón rojizo, el bronce, por su parte, es dorado mate. Dos materiales que, como se ha podido ver, se emplean con frecuencia para fabricar elementos como pomos, mirillas o bombines. Y es que no solo ofrecen resistencia a la corrosión, también cuenta con propiedades antimicrobianas, especialmente el cobre. Unos componentes que, tal y como así lo indican los expertos, aportan distinción y funcionalidad.

El truco definitivo para devolverles al cobre y bronce el brillo natural

Con más de 4 millones de visualizaciones y más de 280.000 me gustas, la publicación de Yolanda Vaquita Yoli, con nombre de usuario @yolandavaquitayoli en TikTok, donde cuenta con millón y medio de seguidores, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, la especialista y creadora de contenido explica cómo limpiar cobre y bronce.

Te puede interesar:

@yolandavaquitayoli Limpiar bronce y cobre 🥰 #yolandavaquitayoli #limpiezadecasa #puerta #vinagre #mercadona #sal #trucosytips #funciona #organizacion ♬ Micaela - Pura Salsa

Mirilla, bombín y cerradura. Estos son los tres elementos que la experta limpia en el vídeo en cuestión de minutos. Para ello lo que hace es preparar en un recipiente "una cuchara grande de harina, una cuchara de jabón Beltrán, una cuchara grande de sal fina y cinco cucharas de vinagre de limpieza". Mezclar bien los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Una vez conseguida y con la ayuda de una brocha, aplicar la crema a "todo lo que sea bronce o cobre". Diez minutos después, frotar un poco con una lija súper suave y, con una buena bayeta, retirar todo el producto.