Tal y como relatan desde la reconocida marca de electrodomésticos AEG, "El acero denominado 'inoxidable' es muy resistente al óxido. El metal forma una capa protectora en la superficie, llamada 'capa de óxido'. Si se daña la superficie, por ejemplo, si un cuchillo está rayado, el oxígeno ambiente crea inmediatamente una nueva capa protectora. Sin embargo, algunas sustancias pueden dañar y atravesar la capa protectora sin permitir su regeneración".

Entre esas sustancias están los alimentos fuertes y ácidos, como la sal, el limón, el vinagre, el kétchup y la mahonesa. Los detergentes para lavavajillas que contienen ácidos o cloro también pueden deteriorar la capa protectora. Teniéndolo en cuenta, los especialistas recomiendan no dejar los cubiertos manchados de restos de comida en el lavavajillas y enjuagarlos antes de introducirlos en el lavavajillas. Según detalla, el óxido puede eliminarse del acero inoxidable con un limpiador para acero.

El truco definitivo para eliminar el óxido de lo cubierto y recuperar el brillo original

Con más de 144.000 visualizaciones y más de 2.200 me gustas, la publicación de Yolanda Vaquita Yoli, con nombre de usuario @yolandavaquitayoli en TikTok, donde cuenta con casi millón y medio de seguidores, no ha dejado a nadie indiferente.

@yolandavaquitayoli Uno de los muchos usos del oxígeno activo es que quita con facilidad el óxido #yolandavaquitayoli #tips #limpieza #oxigenoactivo #limpiando ♬ original sound - Franklin Saint

En ella, la especialista explica cómo quita el óxido "con facilidad". "Uno de los muchos usos que tiene el oxígeno activo es el óxido, sobre todo en los cubiertos, que lo quita como por arte de magia. En un bote atomizador ponemos un poco de oxígeno activo, rociamos la vajilla con él y, con la ayuda de un estropajo jabonoso, humedecerlo un poco y frotar la cubertería y, como por arte de magia, sale en cuestión de segundos. Con qué facilidad sale todo el óxido, sin apenas frotar. Lavamos, enjuagamos bien y secamos", explica de manera detallada la creadora de contenidos mientra muestra cómo hacerlo en el vídeo.

Rokitta's Rostschreck Pasta de limpieza para acero inoxidable Lidl

El invento de Lidl con el que evitar las manchas de óxido en cubiertos, ollas y sartenes 

Disponible por 7,99 euros, 'Rokitta's Rostschreck Pasta de limpieza para acero inoxidable' de Lidl se ha convertido en un verdadero aliado contra las manchas de óxido. Una pasta de limpieza que actúa contra el óxido superficial del lavavajillas, ideal para el cajón de los cubierto de la cocina y especialmente adecuado para acero inoxidable, cobre, aluminio, cromo, plata y oro.

'Rokitta's Rostschreck Pasta de limpieza para acero inoxidable' también incluye un pequeño accesorio que está diseñado para colocarse directamente en el interior lavavajillas y que evita la formación de óxido sin necesidad de recurrir a productos químicos. Un elemento que atrae las partículas de óxido durante el lavado.