El purificador de aire es un electrodoméstico cuya popularidad ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Un dispositivo cuya función básica consiste en filtrar el aire sucio y contaminado para expulsar aire filtrado y limpio.
Filtrar el aire sucio y contaminado para expulsar aire filtrado y limpio
En la línea con lo que comentan los especialistas de Dyson "un purificador de aire diseñado con filtros HEPA y de carbón activado puede eliminar eficazmente el polen, las partículas finas, los compuestos orgánicos volátiles, los virus y las bacterias".
Desde Repsol hacen alusión a los beneficios del purificado de aire de la siguiente manera: "Elimina alérgenos: captura el polen, los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas y otros elementos contaminantes de espacios interiores. Elimina virus: acaba con el 99 % de virus existentes en el aire en unos 15 minutos. Elimina malos olores: con el purificador de aire tu hogar tendrá un aroma agradable y fresco. ¡Despídete del olor a tabaco o a comida! Controla el nivel de humedad: al igual que los humidificadores o deshumidificadores, los purificadores también regulan la humedad del ambiente, evitando el exceso de sequedad provocado por la calefacción".
La solución de Lidl limpia el aire de forma natural y solo cuesta 4 euros
Pero hay vida más allá de los purificadores de aire. No hay por qué realizar una inversión importante de dinero para conseguir limpiar el aire. Lidl tiene la solución económica, y natural, que purifica el aire y mejora el ambiente de la vivienda de manera natural.
La solución en cuestión es la planta Romero / Eucalipto. Dos ingredientes con numerosas propiedades que hacen que conseguir un entorno más saludable y relajante sea posible con muy poco dinero. Y es que el romero es conocido por sus efectos relajantes y revitalizantes, mientras que el eucalipto ayuda a purificar el aire gracias a sus componentes naturales, aportando frescor y ayudando a eliminar toxinas del entorno doméstico.
Una planta de exterior que requiere de un riego moderado, luz y no debe ser expuesta directamente a sol.