Síguenos en redes sociales:

Adiós a la secadora: la alternativa práctica y económica de Ikea cuesta menos de 9 euros

Este electrodoméstico representa el 3,3% del consumo eléctrico de un hogar

Adiós a la secadora: la alternativa práctica y económica de Ikea cuesta menos de 9 eurosFreepik

Según señalan los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hay aparatos sin los que no podemos pasarnos, es decir, que son imprescindibles.

La secadora, un electrodoméstico de gran utilidad y que complementa el equipamiento de la cocina

Los electrodomésticosa los que hacen alusión son frigorífico, lavadora, lavavajillas, placa de cocina y horno. Junto a estos, hay otros que, en la línea con lo que comentan, completan el equipamiento de nuestra cocina y pueden ser de gran utilidad, aunque su uso está menos generalizado. Son la secadora, el microondas, el robot de cocina, la cafetera y la freidora de aire.

Uno de los que la OCU considera como de gran utilidad y que, según los especialistas de este organismo, complementa el equipamiento de la cocina es la secadora. Un dispositivo que, tal y como apuntan desde Balay, "no solo se encarga de cuidar tu ropa, sino también te ayuda a ahorrar mucho tiempo incluso en los días de lluvia".

Uno de los electrodomésticos con el que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuentan en el 50,2% de las viviendas en España. "A pesar de que los factores que influyen en el gasto son diversos, puede establecerse una media. Hay fuentes que la sitúan en unos 270 kW/año. O lo que es lo mismo: en 2,1 kWh por cada programa de secado. En cambio, un análisis del gobierno de Canadá estimó en 591,4 kWh/año la media del consumo de energía anual por equipo en 2019, bastante por debajo de los 909,8 kWh/año que gastaban en 2000. En cualquier caso, y según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España, las secadoras sólo representan el 3,3% del consumo eléctrico de un hogar", señalan desde Iberdrola.

Esta es la alternativa práctica y económica de Ikea a la secadora

JÄLL Tendedero, interior/exterior, blanco

Con más de 1.800 opiniones y una valoración media de 4,6 sobre 5, el tendedor JÄLL de Ikea, es, para una buena parte de los clientes de la compañía sueca, una alternativa practica y económica.

Disponible por 8,99 euros, el tendedor JÄLL "ocupa muy poco espacio, cabe muchísima ropa, se puede plegar cuando no se utiliza, y cuida mejor la ropa y el medio ambiente que las secadoras. Lo puedes plegar fácilmente para guardarlo. Adecuado para instalar tanto en interiores como en exteriores", tal y como así lo describen desde Ikea.