El cubo de basura es un elemento que no puede faltar en cualquier hogar. Con el paso del tiempo es habitual que este elemento se convierta en una fuente constante de malos olores, algo que ocurre especialmente en verano, cuando las altas temperaturas aceleran la descomposición de los restos de comida.
El cubo de basura, un básico que puede convertirse en una fuente constante de malos olores
Por ello, una correcta gestión de la basura es clave para mantener la limpieza, evitar malos olores y contribuir al cuidado del medio ambiente. Se distinguen entre los residuos domésticos, tales como los restos de comida y las cáscaras de frutas y verduras, y los residuos inorgánicos, como son los plásticos, el papel, el vidrio, el metal y los residuos electrónicos.
Es habitual que los hogares cuentan con cubos de basura con tapa y pedal, lo que evita el contacto directo con los residuos y minimiza la propagación de bacterias y olores desagradables.
En esa misma línea, para una gestión eficiente de los residuos, los especialistas recomiendan utilizar usar bolsas biodegradables, lavar los envases reciclables antes de desecharlos y vaciar el cubo con regularidad. Además, es importante limpiar el cubo periódicamente con agua y desinfectante para evitar la proliferación de bacterias. Reducir la cantidad de desechos en el hogar también es clave, apostando por el consumo responsable, la reutilización de materiales y la compra de productos con menos envases.
El revolucionario invento de Amazon "moderno y elegante" que evita "aperturas accidentales"
Con más de 9.100 opiniones y una valoración media de 4,2 sobre 5, 'Amazon Basics Cubo de basura automático de acero inoxidable, rectangular, Burgundy, 12 litros' de Amazon, disponible por 40,62 euros, está revolucionando el mercado.
"Cubo de basura rectangular, de acero inoxidable, de 12 litros, con tapa de apertura automática y con un aspecto moderno y elegante. Ideal para cocinas, baños, oficinas y otras áreas donde necesites un cubo de basura. Diseño duradero, ligero y resistente a las manchas y a las huellas", así es como el propio fabricante enumera alguna de las características del producto en cuestión.
Pero la descripción del producto no se queda ahí. "Tecnología de sensor de movimiento retardado para evitar aperturas accidentales por parte de niños, mascotas o movimientos residuales. Reduce el crecimiento bacteriano y evita la propagación de olores, un revestimiento interior extraíble mantiene la bolsa en su lugar y oculta la abertura de la bolsa. Funciona con una pila alcalina para un mejor rendimiento. Funciona con pilas alcalinas de tamaño C. El cubo de basura es compatible con cualquier bolsa de basura tradicional", añaden desde Amazon.