"Las luces de Navidad pueden variar en eficiencia y consumo energético, según sea el tipo de bombilla que utilice. Por ejemplo, las incandescentes pueden llegar a consumir en torno a 0,5 y 1 vatio por bombilla, mientras que las LED son mucho más eficientes, ya que consumen solo en torno a los 0,08 y los 0,15 vatios por bombilla", así es como los expertos de TotalEnergies hablan del consumo de las luces de Navidad que se ponen en casa.

Ajustar la potencia eléctrica contratada y optar por luces LED, las claves para ahorrar

En esa misma línea, los especialistas de esta misma entidad indican que "una medida de ahorro en Navidad es ajustar la potencia eléctrica que tengamos contratada, sobre todo si vas a tener más luces y dispositivos funcionando durante las fiestas navideñas. Por eso, te recomendamos que revises si la potencia que tienes actualmente cubre todas tus necesidades sin que resulte excesiva. Recuerda que, si contratas más potencia de la que realmente necesitas, puede hacer que se dispare innecesariamente la factura de la luz. De igual modo, no es conveniente que nos quedemos cortos en potencia ante un consumo mayor de energía durante la Navidad, ya que podemos correr el riesgo de que se vayan los plomos en plenas fiestas".

Con todo ello encima de la mesa, desde TotalEnergies añaden que "a la hora de decorar nuestra casa en Navidad, las luces LED se han convertido en la opción predilecta por su eficiencia y ahorro energético. Si las comparamos con las luces tradicionales, la iluminación LED supone un gasto significativamente menor que se traduce en un importante ahorro económico, durante las fiestas de Navidad, en la factura de la luz. La principal diferencia entre las luces navideñas tradicionales de aquellas que son LED radica en su consumo energético y su durabilidad".

El invento de Lidl con el que "reducir el consumo"

Disponible por 7,99 euros, el 'Adaptador para enchufes' de Lidl llega para revolucionar el mercado. Un producto con "Sensor PIR y de luz; Ajuste individual de sensibilidad y nivel de lux. Con botón giratorio para ajustar la distancia del sensor, el sensor de luz y el tiempo. Alargador regulable; Regulador de intensidad para bombillas", tal y como así detalla el propio fabricante.

Adaptador para enchufes Lidl

Pero las características del producto no se quedan ahí. "Para bombillas, lámparas halógenas de alto voltaje y lámparas halógenas de bajo voltaje con transformadores electrónicos. Compatible con la mayoría de marcas de bombillas LED regulables (3-24W). También puede encenderse y apagarse manualmente. Adaptador temporizador:Temporizador digital: puede reducir el consumo de energía. Se enciende automáticamente al anochecer y se apaga al amanecer. Temporizador ajustable: 1/2/4/6/8 horas".