Llevar la comida a la oficina o guardar la comida que ha sobrado. Son dos de los principales usos que se le dan a los táperes y que les convierten en uno de los elementos más utilizados en el día a día. Aunque eso sí, el uso frecuente de este tipo de elementos termina pasando factura al mismo.
El táper, uno de los elementos más utilizados en el día a día
Tienden a acumular restos de grasa, aceite, olores persistentes y gérmenes, lo que puede llegar a tener consecuencias en la salud de quien hace uso del mismo. Y es que los restos de alimentos y aceite pueden dar lugar a que se generen bacterias. Pero mantener los táperes limpios y en perfecto estado teniendo en cuenta una serie de indicaciones.
Para limpiar los táperes aceitosos la clave está en eliminar los restos de alimentos más grandes y en hacer uso de bicarbonato de sodio para eliminar la grasa y de vinagre blanco para desinfectar. Pero hay vida más allá de los táperes tradicionales.
El revolucionario invento de Lidl "para calentar, mantener caliente y servir alimentos"
Con más de 50 opiniones y una valoración media de 4,8 sobre 5, el 'Calentador de buffet' de Lidl, disponible por 29,99 euros, está causando sensación entre los clientes de la cadena de supermercados líder en Europa y presente en 30 países.
Un artículo al que desde Lidl se refieren así: "Para calentar, mantener caliente y servir alimentos. 4 recipientes de acero inoxidable con tapas transparentes. Placa calefactora con función de mantenimiento del calor. Indicador luminoso de funcionamiento y de listo para usar. Asas de tacto frío. Con patas antideslizantes. Volumen de capacidad: 2x 2,4 l, 2x 1,1 l".
En esa misma línea, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), señalan que "utilizar bien los recipientes, tápers y menaje de cocina es fundamental para reducir al máximo el paso de sustancias químicas al alimento. Los expertos en seguridad alimentaria aconsejan no calentar comida en el microondas en un envase de plástico".